viernes. 29.03.2024
Carles Bonafill, de EasyPromos, en la conferencia ofrecida en AJE Cádiz. Foto de Keko Romero
Carles Bonafill, de EasyPromos, en la conferencia ofrecida en AJE Cádiz. Foto de Keko Romero

"Si quieres hacer buen marketing, hay que estar en las RRSS y crear engagement"

Entrevista a Carles Bonfill, CEO de la plataforma EasyPromos

Los cambios en el mundo digital son tan grandes y suceden tan rápido que este ingeniero de telecomunicaciones de Barcelona apenas podía imaginar cuando terminó sus estudios que una idea que transformó en empresa iba a llegar tan lejos. Y es que EasyPromos es una de las principales plataformas del mundo dedicada a las promociones y sorteos mediante las redes sociales e internet. Recientemente visitó la Provincia de Cádiz de la mano de la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE donde ofreció una conferencia sobre la efectividad de las promociones digitales y los sorteos para mejorar los resultados de la empresa y concedió esta entrevista a elMIRA.es.

Carles Bonfill, de EasyPromos. Foto de Keko Romero

Cuando se graduó como ingeniero, ¿Pensó que iba a llegar hasta donde ha llegado?

Es totalmente diferente, no podía imaginar que ahora estaría disfrutando de este proyecto como lo estoy haciendo. Algo que ha evolucionado del plano técnico a un reto empresarial y la verdad, es muy enriquecedor.

Y en este mismo espacio de tiempo la tecnología ha experimentado un cambio radical

Exactamente. Las empresas de nuestros sector es como si estuviéramos en la F1. La velocidad es increíble y viene por la propia innovación en la tecnología que hace que el mercado vaya prácticamente loco.

¿Cuándo surge la idea de crear EasyPromos?

En 2009, cuando vi la oportunidad y la necesidad de las empresas con presencia en Facebook que tenían la necesidad de conectar con usuarios y buscaban una forma fácil de hacerlo a través de las aplicaciones. Y ahí vi la oportunidad, ofrecerle a las empresas una aplicación para dar un incentivo a los usuarios para conectar con las empresas a través de Facebook.

¿Son fundamentales las redes sociales para una empresa como EasyPromos?

Son fundamentales para EasyPromos y para cualquier empresa que quiere vender, porque si hoy día cualquier empresa quiere vender debe estar activa en un canal donde esté el mayor número de usuarios y ahora están en los medios digitales y, sobre todo, en las redes sociales. Si quieres hacer un buen marketing, hay que estar en las redes sociales, interactuar con los usuarios y crear más engagement.

¿Cuántos tipos de promociones ofrece actualmente EasyPromos?

Actualmente tenemos 30 tipos de promociones diferentes que se combinan entre sí y dan lugar a muchos más, además están realizados con mucho cariño.

¿Alguna vez le han encargado algo peculiar?

Más que nada muchas experiencias divertidas son usuarios. Hemos hecho dos millones de campañas y tenemos como mil anécdotas, y siempre pasa algo divertido entre los usuarios.

¿Qué porcentaje del trabajo que realizan es internacional?

Pues más del 60 por ciento de la facturación de EasyPromos es a empresas de fuera de España.

¿Con cuántas empresas trabajan?

Tenemos 22.000 clientes activos repartidos por todo el mundo, actualmente.

¿Cuántas promociones han realizado en los años que llevan?

Ya sobrepasamos los dos millones.

Debe haber pocas empresas con su misma actividad

En el mercado castellanoparlante somos la gran referencia, y a nivel mundial estamos en el top 3.

¿Cuáles son las promociones más adecuadas para los medios de comunicación?

Trabajamos con muchos medios, muchos medios digitales. Es uno de los sectores con los que más trabajamos. Ellos aprovechan sus audiencias digitales para hacer colaboraciones con marcas patrocinadoras. Además de generar colaboraciones siguen enganchando usuarios a través de los canales digitales y lograr más suscriptores, porque al final la suscripción es lograr que la marca esté en la cabeza del usuario. Contra más cosas puedas hacer donde está el usuario, es más beneficioso. Todos los medios aprovechan su presencia en las redes sociales para generar engagement.

"Si quieres hacer buen marketing, hay que estar en las RRSS y crear engagement"