jueves. 28.03.2024

Inesperado tropiezo en el Iberoamericano de San Fernando

Los azulinos se marchan de vacío de la decimosexta jornada liguera tras perder ante el Don Benito

El San Fernando se marchó de vacío de la decimosexta jornada liguera, en la que recibía al Don Benito en el Iberoamericano, tras un penalti por manos de Gabi Ramos y transformado por David Agudo a falta de un cuarto de hora para el final de un partido en el que los azulinos pecaron de falta de acierto para adelantarse en el marcador.

Alineaba Tito García Sanjuán de inicio un once en el que se producían varias novedades con respecto a los titulares que venían actuando en las últimas jornadas y Antonio Oca como Pumar se vestían de corto desde el inicio del encuentro, dando además el técnico azulino descanso a Sandro Toscano, que comenzaría viendo el encuentro desde el banquillo.

En el arranque del partido ambos equipos se mostraron respeto y se discutieron la posesión, que iba cambiando de dominio constantemente hasta que el San Fernando, auspiciado por su afición, conectó diversos ataques que, a pesar de no crear peligro, sirvieron para conectar a los locales con la hinchada y decantar la balanza de las sensaciones hacia su favor.

Las más claras para los isleños llegarían a la media hora de juego. Francis Ferrón, con una vaselina, estuvo a punto de batir a Sebas Gil en la primera llegada clara de los azulinos. Sin embargo, el remate del algecireño se marchó, por poco, fuera de la portería extremeña. Omar Perdomo, pocos minutos después, tendría también una clara ocasión para inaugurar el marcador, pero el disparo del canario con la pierna izquierda se fue lejos de la portería del Don Benito.

No tardaría, no obstante, en responder a las llegadas el equipo de Juan García. Dani López, con un testarazo primero y con un remate a bote pronto después, puso el susto en el cuerpo a la parroquia local, que vio cómo el colegiado del partido señalaba el camino de vestuarios con el empate inicial en el marcador.

En la reanudación salió el San Fernando activado y muy pronto, a través de Omar, llevaba el peligro a la meta extremeña, aunque sin acierto. Poco a poco, sin embargo, el dominio azulino se iría diluyendo y, después de varias llegadas isleñas, el Don Benito se hacía con el dominio del juego con un gol anulado, primero, y con un penalti a su favor, después. Sería de esta forma, a falta de un cuarto de hora para el final, cómo se adelantaría el conjunto de Juan García. David Agudo batía a Rubén Gálvez desde los once metros y ponía el 0-1 en el marcador.

A partir de ahí, los pupilos de Tito García Sanjuán lo intentarían con más corazón que cabeza y sin crear, a pesar de todo, ocasiones claras de peligro, salvo un disparo de Francis Ferrón en el tiempo de descuento que se estrellaría en la parte posterior de la red defendida por Juan García.

Ficha técnica:

San Fernando C.D.: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Antonio Oca, Fernando Pumar (Tomás Attis 77′); Raúl Palma, Jorge García (Sandro Toscano 60′); Pedro Ríos, Hugo Rodríguez, Omar Perdomo (David Toro 72′); Francis Ferrón.

C.D. Don Benito: Sebas Gil, Chele, Heredia, Quico González, Sergio Nieto, Artiles, Santana, Manu Ramírez (David Agudo 66′), Abraham Pozo (Mario Gómez 80′), Sillero (Hendrio 90′), Dani López.

Gol: 0-1 David Agudo p. 76′

Árbitro: Alexander González González (Comité Tinerfeño). Amonestó a los locales Lolo Guerrero, David Toro y Hugo Rodríguez y al visitante Artiles.

Incidencias: partido correspondiente a la 16ª jornada del campeonato liguero del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Iberoamericano.

Inesperado tropiezo en el Iberoamericano de San Fernando