jueves. 18.04.2024

Importante punto frente a un rival crecido

Los amarillos gozan de las mejores ocasiones en la segunda parte sin éxito

Cádiz y Elche cerraban la jornada 19 a sabiendas de lo importante que era sumar puntos tras el resto de resultados. Los amarillos salían con todo lo que dejaba la enfermería, que era el retorno de Edu Ramos, Salvi Sánchez y Perea tras lesión. Además Sergio González ocupaba el eje de la zaga junto a Fali Giménez.

Los cadistas fueron dominadores del juego en la primera parte, pero es cierto que el Elche a la contra tuvo acercamientos peligrosos que fueron salvados al límite. El primero fue local por medio de una falta frontal en corto de Perea para Álex que lanzó pegado al palo. La réplica con un tiro de Josan pegado al palo tras conseguir finalizar en un duelo de dos contra dos.

Sin excesivas ocasiones para ambos equipos, cabeceaba Villar un centro lateral que detenía sin problemas Cifuentes a la media hora. Poco después Josan lograba profundidad tras un doble recorte a Espino dentro del área, que acabó con un tiro pegado al palo.

En el último minuto de la primera parte se pudo romper la igualdad. La tuvo Nino lanzando al lateral de la red tras recibir dentro del área, y también Perea estrellando en el larguero un chut frontal que rozó un rival.

La reanudación tuvo todo lo necesario para que los locales se hubieran adelantado en el marcador. Con un Cádiz más enchufado, un centro de Álex al que no llegó Choco y un centro de Espino, que la defensa mandó a córner, sirvió para levantar al equipo. Pacha Espino armó poco después un tiro tras internada de Perea que sacó el portero, y un centro de Álex en el minuto 59 se paseó por línea de gol sin encontrar rematador. Javi Navarro sustituyó a Salvi y Caye Quintana a Edu Ramos, para intentar tener más alternativas ofensivas. Lo cierto es que el partido se abrió, pero apenas unos pocos minutos. Un tiro cruzado de Choco rozó el palo, mismo destino que tuvo un mano a mano de Sánchez, que buscaba adelantar a los visitantes.

El guión volvió a ser el de un Elche bien posicionado en su campo ante un Cäádiz que buscaba crear pero no encontraba los espacios. Cuando los lograba el peligro se mascaba. Un centro de Iza cabeceado por Lozano, que detuvo el portero junto al palo, o un servicio de Choco que repelió el portero y Perea no logró empalar, merecieron mejor destino.

Pacheta insistía en que quería a su equipo junto y ocupando campo propio. La tuvo Perea en el descuento cuando armó un chut desde la frontal que se marchó fuera. La igualada reinó hasta el final.

Importante punto frente a un rival crecido