viernes. 19.04.2024

Entregan 1.400 kilos alimentos a mujeres víctimas de violencia de género en Málaga

Maldonado ha agradecido a los productores "que son capaces de hacer una Málaga mejor, no solo con su trabajo, sino también con su solidaridad"

Las 119 empresas que participan hasta este lunes en la Gran Feria Sabor a Málaga en la capital malagueña han entregado este domingo 1.400 kilos de productos no perecederos a mujeres víctimas de violencia de género, para cubrir necesidades de estas familias.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha hecho entrega en el recinto Eduardo Ocón del Paseo del Parque de la capital de la donación de alimentos de los productores participantes en la feria a las familias de la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género (Amusuvig) y a las 12 casas de acogida que gestiona el Instituto Andaluz de la Mujer en la provincia.

Maldonado ha agradecido a los productores "que son capaces de hacer una Málaga mejor, no solo con su trabajo, sino también con su solidaridad aportando 1.400 kilos de alimentos para que estas familias puedan disfrutar la Navidad como se merecen".

Por su parte, la presidenta de Amusuvig, Anabel Padial, ha destacado que "es la primera vez que Sabor a Málaga confía en un proyecto tan pequeño como el nuestro". "Cuando nos llamaron para ponerse en contacto con nosotras no nos lo creíamos. Una noche de Nochebuena que no se tenga una comida especial se echa de menos y gracias a Sabor a Málaga nuestras familias la van a poder disfrutar", ha añadido.

La asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, María Encarnación Santiago, ha agradecido "este gesto de solidaridad de los productores de Sabor a Málaga, echando una mano a mujeres de casas de acogida que están empezando de cero y que son supervivientes de una de las peores lacras que afectan a la sociedad".

Entre las donaciones de los productores de Sabor a Málaga destaca, han indicado desde la Diputación, la aportación de la empresa malagueña Delicias de Antequera que contribuye con una tonelada de productos navideños.

Entregan 1.400 kilos alimentos a mujeres víctimas de violencia de género en Málaga