jueves. 28.03.2024

Ana Mestre ve a la Junta "eficiente, cercana, aliada y que soluciona los problemas"

"La frase 'hemos hecho más en estos diez meses más que el PSOE en 40 años', no es una frase hecha, sino una realidad"

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha señalado sobre la gestión del PP en el Gobierno andaluz que "ahora, la Junta es una administración eficiente, cercana, aliada de nuestra provincia y que soluciona los problemas de sus ciudadanos".

Según ha explicado Mestre en una entrevista a Europa Press, "el compromiso del nuevo Gobierno de la Junta y de su presidente, Juanma Moreno, con la provincia de Cádiz, ha hecho que se pueda hablar de asuntos de muchos años solucionados en pocos meses".

"La frase 'hemos hecho más en estos diez meses más que el PSOE en 40 años', no es una frase hecha, sino una realidad", ha señalado la delegada de la Junta, que ha afirmado que "el movimiento se demuestra andando, y eso hace la Junta todos los días".

En este sentido, Ana Mestre ha hablado acerca de varios proyectos que se encontraron los populares a su llegada a la administración. "El gobierno se puso en marcha a finales de enero y en marzo ya estaba abierto el hospital de La Janda, algo que no fue fácil", ha recordado.

"La Junta se comprometió a que antes de final de año estaría al 100 por 100, abriéndolo en fases, tal y como ha sido". De esta forma, la delegada ha puesto en valor que el hospital "hoy está funcionando y cubriendo las necesidades de miles de jandeños".

"Lo mismo ocurrió con Tiempo Libre", ha subrayado. "El consejero de Hacienda, Juan Bravo, prometió que el edificio, que llevaba más de diez años abandonado por el anterior Gobierno socialista, estaría vendido antes de final de año y así ha sido, recibiendo casi 12 millones de euros por él", ha destacado Mestre, que además ha explicado que "se ahorra a la Junta unos 130.000 euros anuales en conceptos de IBI y otros gastos reactivando un edifico necesario para potenciar la economía y el empleo de la capital".

Por otro lado, a juicio de Mestre, el proyecto del tranvía que une las ciudades de la Bahía de Cádiz "es el ejemplo claro del daño que el PSOE en la Junta de Andalucía le ha hecho a esta provincia y a Andalucía, en general".

En este sentido, la delegada he hecho hincapié en la gestión del proyecto por parte del PSOE que ha tardado "más de diez años para hacer un tren que vertebre a la Bahía de Cádiz, con la pérdida de una ayuda de la Unión Europea de más de 100 millones de euros --que se trabaja ahora para recuperarla--, tras haberse prorrogado".

Así, Mestre ha aprovechado para recordar que "el nuevo Gobierno, en diez meses, lo ha puesto en marcha de tal manera que en el primer semestre de 2020 estará en funcionamiento".

Para finalizar, la delegada ha destacado que "hay muchos otros temas, como el tener 310 expedientes pendientes de ejecutar por el Gobierno anterior en materia de Agricultura o la Ciudad de la Justicia, sin proyecto a pesar de que lo vendieron a bombo y platillo durante mucho tiempo".

Ana Mestre ve a la Junta "eficiente, cercana, aliada y que soluciona los problemas"