sábado. 20.04.2024

Aferrarse al fortín de Carranza

El Cádiz recibe al Elche con el deseo de certificar el campeonato de invierno y abrir brecha respecto al tercer clasificado

Aferrarse al fortín de Carranza. Esa es la premisa. El Cádiz recibe al Elche con el deseo de certificar el campeonato de invierno y, de paso, abrir brecha respecto al Huesca, tercer clasificado, que ayer sábado 7 de diciembre cayó en casa ante el Rayo.

Este sábado la primera plantilla cadista ha realizado la última sesión preparatoria para el encuentro de la jornada 19 ante el Elche Club de Fútbol, que se disputará este domingo a las 21:00 horas en el estadio Ramón de Carranza. El entrenador Álvaro Cervera daba a conocer la siguiente lista de 18 futbolistas convocados para el partido:

Cifuentes, David Gil, Akapo, Iza, Fali, Sergio González, Quezada, Espino, Garrido, Edu Ramos, Álex, Bodiger, Salvi Sánchez, Perea, Javi Navarro, Querol, Choco Lozano y Caye Quintana.

Finalmente entra Salvi, mientras que siguen sin aparecer por la convocatoria Cala, Marcos Mauro o el propio Nano Mesa. A ellos se une, José Mari, lesionado de más larga duración.

El entrenador Álvaro Cervera atendía a los medios de comunicación al acabar el tercer entrenamiento de la semana. El técnico, para comenzar la comparecencia, hizo balance de las bajas que tiene para recibir al Elche este domingo en Carranza.

Alabó al Elche, su próximo rival. "Me gusto cómo acabó el año pasado. Es un equipo bien ordenado, bien dirigido, con las ideas claves y jugadores muy buenos en algunos puestos. Tiene la tendencia a no perder más que otra cosa. Es un equipo peligroso, que si no haces las cosas muy bien tiene muchas posibilidades de ganarte. Es un equipo con las ideas muy claras y consciente de lo que es esta categoría".

Confía en Yann Bodiger. "Él empezó jugando, es verdad que siendo mediocentro es difícil adaptarse en este equipo porque hay hombres como José Mari. Creo que se sintió algo extraño al principio, entrena bien, tiene mi confianza y es cierto que he optado por otros jugadores. Estamos contentos con él y con su trabajo".

"Tenemos que esperar a ver qué pasa con los centrales y según lo que pase nosotros siempre tenemos las puertas abiertas del filial, ellos siempre tienen opciones con nosotros", sentenció al ser preguntado por las opciones que tienen los jugadores del filial de entrar en el primer equipo.

Aferrarse al fortín de Carranza