La Guardia Civil ha intervenido en La Carlota (Córdoba) más de 200 kilos de picadura de tabaco y ha detenido a una persona por un presunto delito de contrabando.

Los hechos ocurrieron el martes, en las inmediaciones de la autovía A-4, en el término municipal de La Carlota; tras parar un vehículo cuyo conductor «se mostró nervioso ante los agentes», según ha explicado en un comunicado la Guardia Civil.

Tras identificar al conductor, vecino de Ronda (Málaga) y de 41 años de edad; los agentes procedieron al registro superficial del vehículo y encontraron numerosas cajas, ocultas bajo unas mantas, con tabaco picado y envasado al vacío.

Finalmente, un total de 204 kilogramos han sido aprehendidos. El varón ha sido detenido como un presunto autor de un delito de contrabando. Igualmente, el tabaco aprehendido será entregado en dependencias de Aduanas e impuestos especiales de Córdoba.

Otras actuaciones ante el contrabando de tabaco

Recientemente, agentes de la Guardia Civil han detenido en San Roque (Cádiz) a cinco personas tras ser sorprendidas con 20 cajas de tabaco de contrabando en una casa en un lugar conocido como una ‘guardería’ en la barriada de Puente Mayorga; según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Además de haber interceptado la ‘guardería‘, los agentes también han sancionado a una persona que iba por el puente deportivo de Puente Mayorga portando dos cajas de tabaco de contrabando en la mano.

Igualmente, agentes de la Guardia Civil del puesto principal de San Roque también han interceptado a otra persona cuando circulaba en un coche con otras cuatro cajas de tabaco de contrabando.