viernes. 19.04.2024

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto vuelve este lunes a los entrenamientos tras el negativo registrado en los test realizados a la plantilla y cuerpo técnico en la matinal del sábado.

Una vez superado este proceso el equipo comenzará a preparar el enfrentamiento del próximo sábado en el Polideportivo Ruiz Mateos frente al Betis en la quinta jornada de Liga EBA en su conferencia D-B. De las cuatro jornadas desarrolladas hasta la fecha el equipo xerecista solo ha podido disputar un partido en tierras cacereñas.

El Xerez tiene aplazamos los partidos frente a Huelva, Peñarroya y Gymnástica mientras que el Betis deberá recuperar los enfrentamientos contra Dos Hermanas y San Fernando.

El equipo entrenado por José María Berenguer volverá afrontar con incertidumbre esta semana de entrenamientos en una atípica temporada por la incidencia de la pandemia y por las bajas en la plantilla que por diversas causas han dejado al Xerez un ajustado número de jugadores que, por el contrario, va a permitir la participación de jugadores del equipo B y del equipo júnior.

El club está a la espera de las medidas que tomen las administraciones en la lucha contra la COVID’19 a partir del lunes para poder organizar el partido del sábado con público o sin público. En caso de tener que celebrarse a puerta cerrada la entidad xerecista estudia diferentes fórmulas para la retransmisión del partido vía streaming.

El jugador del Xerez Club Deportivo de Baloncesto se habría contagiado en unas prácticas de la UCA

El jugador se habría infectado, según todos los indicios, en unas prácticas obligatorias de la Universidad de Cádiz desarrolladas en Grazalema del 23 al 26 de octubre y que motivaron su ausencia en el partido disputado por el cuadro xerecista en Cáceres. Dichas prácticas pertenecen a la asignatura ‘Dinamización y recreación: sector turístico y espacios naturales’, del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Cádiz. Entre el alumnado participante en estas prácticas se habrían detectado hasta fecha cinco casos positivos.

El martes pasado el jugador llamó al Servicio Andaluz de Salud advirtiendo de pérdida de sensibilidad en los sentidos de olfato y gusto recibiendo instrucciones de hacer vida normal. El club reaccionó rápidamente apartándolo de los entrenamientos y realizándole de aisladamente el test de antígenos; obligatorio para todo el equipo 72 horas antes de la disputa de los encuentros.

El Baloncesto Xerez CD ha lamentado la actuación del profesorado de la UCA, llevando a sus alumnos a uno de los focos epidémicos más preocupantes de la provincia de Cádiz. Así como la del servicio telefónico del SAS que no dio la importancia debida a los síntomas del jugador.

Ningún positivo en los test realizados en el Xerez Club Deportivo de Baloncesto