Marbella, en la provincia de Málaga, va a participar en una nueva edición de la feria de turismo británica World Travel Market (WTM). Esta se celebrará desde este lunes día 9 al miércoles 11 de noviembre; aunque en esta ocasión lo hará de forma virtual a consecuencia del COVID-19. El propósito es seguir atrayendo a uno de sus principales emisores de turismo residencial, como es el británico.

Pisos residenciales y de alquiler en Marbella
Pisos residenciales y de alquiler en Marbella

La alcaldesa y delegada de Turismo, Ángeles Muñoz, ha apuntado que ya se han establecido más de una treintena de citas con empresas del sector, en las que además tendrán la oportunidad de informar a los distintos agentes turísticos sobre las acciones previstas para llevar a cabo a lo largo del próximo año.

«Somos un destino de referencia internacional en el mercado turístico de la segunda residencia, un segmento que en la actual situación ha cobrado una mayor relevancia por la decisión de hacer uso de estas viviendas o adquirir nuevos inmuebles y permanecer en Marbella y teletrabajar desde nuestra ciudad más allá del periodo vacacional, hasta que mejore la situación sanitaria en todo el mundo», ha destacado.

World Travel Market

La regidora ha explicado que durante la feria turística londinense, en la que Marbella participa bajo el paraguas de Turismo Andaluz y formando parte de las empresas y entidades invitadas por Turismo Costa del Sol, se promocionarán otros atractivos y se informará a los agentes del sector de las actuaciones que en materia de turismo se llevarán a cabo en 2021.

En este sentido, ha explicado que se hará especial hincapié en lo que para el destino supone ser centro vertebrador de la Solheim Cup 2023 en el ámbito del golf, en marketing digital, en la innovación y el Big Data y acciones concretas con líneas aéreas, con la Asociación de Touroperadores Británicos (ABTA), plataformas de reservas y medios de comunicación especializados.

«El Plan de Grandes Ciudades impulsado de manera conjunta con el Gobierno autonómico y con una inversión de diez millones de euros también nos hará incrementar mucho más la estrategia a seguir durante estos próximos años, a través del refuerzo de la marca Marbella en todos sus segmentos», ha indicado Muñoz.

Por su parte, la directora de Turismo, Laura de Arce, ha señalado que Marbella promocionará de nuevo en esta edición de la WTM «su potencial turístico, de sobra conocido por el viajero británico, con la nueva identidad que supone el ‘Safe Certified’ otorgado el pasado mes de agosto y que tanto supone para una ciudad como la nuestra, así como por el particular impulso a la sostenibilidad, al turismo verde y sostenible, por medio de nuevas rutas que desde el Ayuntamiento se presentarán muy pronto».

Marbella es cultura, historia, Golf, gastronomía y mucho más

Marbella dará a conocer su oferta de turismo cultural, con la puesta en valor de la Marbella Romana y, sobre todo, el turismo de golf. «Y todo ello, sin olvidar el turismo gastronómico, que tanto está sufriendo en estos meses, apostando por esa Capital Gastronómica para el año 2022, ya que el próximo año y debido a las actuales circunstancias, la capital gastronómica volverá a ser la misma del 2020″, ha detallado De Arce.

«Para nuestro municipio, que el pasado año cerró con más de 157.000 turistas británicos alojados en establecimientos hoteleros, según datos del INE, sin tener en cuenta segundas residencias, viviendas turísticas y otros alojamientos, supone nuestro principal mercado emisor internacional», ha manifestado.

En este sentido, ha afirmado que «desgraciadamente, esta cifra es la que se contabiliza hoy como cifra total de turistas británicos alojados en toda la provincia de Málaga, entre enero y septiembre». De Arce ha asegurado, asimismo, que «el hecho de que desde la Diputación Provincial de Málaga se esté trabajando en el corredor turístico entre Reino Unido y la Costa del Sol, nos ha hecho reforzar la promoción en este mercado, sobre todo, teniendo en cuenta que el Gobierno del Reino Unido confirma el interés de sus ciudadanos en volver a viajar cuanto antes».

Finalmente, ha resaltado que Andalucía será el socio principal de la edición virtual con un patrocinio incluido en su campaña de marketing internacional de casi nueve millones de euros y la participación del actor Antonio Banderas como embajador.