sábado. 20.04.2024

La situación de los centros educativos de la provincia de Cádiz ha mejorado, no estando ningún colegio, instituto o guardería con cierre total afectado por Coronavirus. Colegios, Institutos y Guarderías, funcionan con normalidad tras meses de actividad. Es decir, de 858 centros educativos, ninguno está cerrado en su totalidad; sin embargo, sí hay 17 cierres parciales de aulas de un total de 11.123 unidades. Esto en cifras equivale al 0,13%. Hay que reseñar que en la última semana se han producido 22 reaperturas. En la actualidad Algeciras cuenta con 3 aulas en cuarentena; Chiclana con 1; El Puerto con 3; Jerez con ocho; Los Barrios con 1, y Palmones con 1.

En un momento en el que aumentan los casos de coronavirus en Andalucía, es de destacar la bajada considerable en las aulas. Las resoluciones de la Consejería de Salud y Familias para la suspensión parcial o total de la actividad por incidencia del coronavirus; así como para la reapertura de instalaciones en Escuelas Infantiles; Colegios de Infantil y Primaria y de Educación Especial, van en buen camino, y día día la incidencia del Covid-19 en los centros educativos de la provincia de Cádiz es cada vez menor.

¿Cuáles son los colegios afectados por cierres parciales por coronavirus?

En Algeciras están afectados el IES Las Palomas con un aula en cuarentena; el CEIP Pablo Ruiz Picasso con un aula y el IES Isla Verde con una clase; así como también el CDP Los Pinos con un aula.

En Chiclana hay cierre parcial en solo un centro educativo, en el CEIP Sancti Petri, el cual se encuentra con un aula afectada.

En El Puerto de Santa María están afectados con un aula cada una el Colegio Grazalema; el CEIP José Luis Poullet y el CDP San Luis Gonzaga (SAFA).

Jerez de la Frontera sigue siendo el municipio con más alumnos en cuarentena. Dos aulas afectadas tiene el CEIP La Alcazaba; el CEIP La Unión y el Colegio San Juan Bosco. Así como con solo una clase el CEIP Blas Infante, y el IES Vega del Guadalete en la pedanía jerezana de La Barca de la Florida.

En Los Barrios el CEIP San Isidro Labrador mantiene una clase en cuarentena, así como en Palmones el mismo número de aulas en el CDP Casa de la Virgen.

Coronavirus: 17 aulas en cuarentena en la provincia de Cádiz