jueves. 25.04.2024

El Xerez CD ha vuelto a la senda de la victoria tras los dos últimos empates ante Conil CF y CA Antoniano. El conjunto xerecista, con un solitario gol de Chuma, han conseguido imponerse a la UD Los Barrios en La Juventud.

Fotografía de Cristo García para xerezclubdeportivo.es

La presencia de público en las gradas del estadio jerezano se ha notado sobre el terreno de juego, donde los azulinos han pecado de falta de ganas en determinados tramos del choque.

Joaquín Poveda ha dispuesto el mismo once que salió de partida en Lebrija, aunque con un cambio significativo. Chuma, totalmente recuperado de sus dolencias ha entrado en la alineación en detrimento de Orihuela, buscando más mordiente ofensiva el míster azulino.

El Xerez CD comenzó el partido dominador y muy pronto Chuma probó desde media distancia al meta jerezano Benito del Valle. La primera mitad fue un monólogo azulino con continuas llegadas por banda.

Al final, la insistencia tuvo premio para los xerecistas. En el minuto 32' Chuma enganchaba una volea de auténtico 'killer' a la salida de un córner para poner por delante a los suyos. Un gol que sería definitivo en el marcador.

Tras el tanto, los de Joaquín Poveda se desconectaron del partido y ya no volvieron a sentirse cómodos sobre el césped de la Juventud. Se llegaba al descanso con 1-0 y sin ningún tiro a portería por parte de la UD Los Barrios.

La segunda parte fue otra historia. Las fuerzas se igualaron y las ocasiones brillaron por su ausencia en ambas porterías. Más allá de un tiro cruzado con la zurda de Pato, el Xerez CD no volvería a inquietar a Benito del Valle en todo el segundo acto.

La UD Los Barrios tampoco era capaz de poner en apuros a Iván Ares, pero fue capaz de mantenerse en el partido hasta el pitido final. La disputa por el control del balón fue una constante, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de darle fluidez al juego.

Joaquín Poveda no lo veía nada claro durante la segunda mitad, por lo que realizó varios cambios durante la mismas. Desde el banquillo saltaron Rares, que debutaba en Liga, Palacios y Orihuela; Pato, Murci y Chuma abandonaron el campo.

El Xerez CD jugó con fuego y muy cerca estuvo de quemarse. Con el tiempo ya cumplido, los barreños hicieron emplearse a fondo a Iván Ares con una gran parada a disparo de Bouba. Con esa acción se llegaba al final del partido.

Finalmente el Xerez CD consiguió llevarse unos tres puntos que necesitaba sumar tras los dos últimos empates cosechados en Liga. A pesar de no ofrecer una buena imagen, el conjunto xerecista finaliza la cuarta jornada como líder del Grupo X-A.

El próximo fin de semana no habrá liga en el Grupo X-A de Tercera División, por lo que Joaquín Poveda y sus pupilos tendrán dos semanas para preparar el derbi ante el Xerez DFC en Chapín, uno de los partidos más esperados en este subgrupo.

Chuma sitúa líder al Xerez CD