viernes. 29.03.2024
Registro de la Guardia Civil
08/11/2020 Guardia Civil interviene en Vícar. La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Destemple', ha realizado en Vícar (Almería) cuatro registros domiciliarios con los que ha desmantelado un activo punto de venta de drogas, dos cultivos de marihuana ('Cannabis sativa'), neutralizado 29 enganches ilegales a la red de fluido eléctrico y detenido a 12 personas por presuntos delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y defraudación al fluido eléctrico. SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA ALMERÍA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Destemple', ha realizado en Vícar (Almería) cuatro registros domiciliarios con los que ha desmantelado un activo punto de venta de droga, dos cultivos de marihuana ('Cannabis sativa'), neutralizado 29 enganches ilegales a la red de fluido eléctrico y detenido a 12 personas por presuntos delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y defraudación al fluido eléctrico.

Según concreta en una nota de prensa la Benemérita, la operación finalizó a finales de octubre del presente año y es el resultado de diferentes investigaciones y dispositivos de vigilancia desde principios de verano en la localidad.

Los agentes, durante los distintos dispositivos, además de los datos obtenidos de los diferentes canales de información, recaban indicios suficientes para localizar un activo punto de venta de drogas, dos cultivos interiores de marihuana y los lugares donde almacenan las sustancias estupefacientes para su posterior distribución.

Así las cosas, organizan un operativo para realizar de forma simultánea hasta cuatro registros, incautándose de un total de 178 plantas de marihuana, 16 gramos de picadura de marihuana y 13 gramos de cogollos, además de una escopeta de aire comprimido, 31 cartuchos del calibre 12, 20 balas de nueve milímetros parabellum y 1.295 euros en efectivo. También se interviene una báscula de precisión para la droga, 14 transformadores, 13 focos, tres extractores de aire, dos aparatos de aire acondicionado, tres ventiladores y un filtro de aire.

Intentaron tirar ocho gramos de cocaína a la chimenea 

En el momento en el que los agentes proceden a entrar a una de las viviendas para realizar el correspondiente registro, recogen indicios suficientes que muestran la intencionalidad de destruir en una chimenea al menos ocho gramos de cocaína en pequeñas dosis preparadas para su venta.

Como resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería, desmantela un activo punto de venta de drogas e interviene dos cultivos de marihuana, además de neutralizar 29 enganches ilegales y detener a 12 personas por delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y defraudación al fluido eléctrico, en el municipio de Vícar. Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Almería.

Cae un activo punto de venta de droga en Almería