Fin de semana de gran número de sucesos. Andalucía ha cerrado el fin de semana con cuatro fallecimientos, un herido grave y otro leve en las carreteras de la región por accidentes de circulación. Al menos, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT), que abarca desde las 15,00 horas del viernes hasta las 20,00 horas de este domingo.

El primer accidente mortal ha ocurrido en la carretera AL-3115 a su paso por Almería capital sobre las 16,50 horas del sábado, cuando un turismo se ha salido de la carretera AL-3115 en el kilómetro 3, en el término municipal de Almería, ha volcado y un hombre ha muerto mientras que una menor de edad ha resultado herida leve.

El segundo, un accidente de moto sobre las 17,20 horas del mismo día en El Ejido (Almería), donde una mujer (la pasajera) ha fallecido y un hombre (el conductor) ha resultado herido grave en la autovía A-7, en el kilómetro 406.

El tercero ha ocurrido en la misma jornada sobre las 22,30 horas, cuando un motorista ha chocado contra un turismo en la carretera A-4132 a su paso por el término municipal de La Taha (Granada) y ha muerto.

El cuarto y último ha sido este domingo sobre las 11,45 horas, cuando un motorista ha colisionado con un turismo en el kilómetro 225 de la autopista AP-7, a su paso por Torremolinos (Málaga), y ha muerto.

En 2019, en el marco de la operación de tráfico para el correspondiente fin de semana, la DGT contabilizó un muerto en los accidentes de tráfico en las carreteras andaluzas.