martes. 19.03.2024

Zaragoza, único pensamiento de la UD Almería

Jugadores y técnicos ponen los cinco sentidos en el próximo y difícil encuentro liguero

El Almería ha dejado atrás la llegada del nuevo técnico, la expectación mediática y los cambios de los últimos días y se ha puesto un solo objetvo: el Real Zaragoza; después de las intensas y ajetreadas últimas horas que se han vivido en la entidad rojiblanca, los jugadores y técnicos centran su atención plena en el próximo rival que visitará el Estadio de los Juegos Mediterráneos el próximo domingo. Guti ha dirigido este miércoles su segunda sesión de entrenamiento con los conceptos tácticos necesarios para competir ante un rival directo como es el cuadro maño.

La sesión de entrenamiento se inició a las diez de la mañana en el campo Anexo y la primera parte del mismo tuvo ejercicios de activación y un trabajo orientado más a la parcela física que a los conceptos tácticos, que sí acapararon toda la atención en la segunda parte del mismo.

Guti dejó todo el protagonismo al balón y los jugadores cubrieron una parte en la que, en una de las mitades del terreno de juego, tenían que atacar a través de la circulación del esférico. El entrenador ha insistido una y otra vez en la necesidad de usar el balón y utilizarlo con intención.

En el apartado de nombres propios volvimos a poder ver a Owona completar con sus compañeros la primera parte del entrenamiento para luego pasar a hacer un trabajo más específico con uno de los recuperadores. Recordamos que Valentín Vada será baja por acumulación de tarjetas amarillas tras ver la quinta en el Carlos Tartiere de Oviedo.

Este jueves continuarán preparando los argumentos con los que se quiere afrontar el partido ante un rival directo que además viene de ganar y golear en La Romareda en la última jornada; los jugadores y técnicos saben de la dificultad que entrañará el encuentro y por eso desean dejar atrás todo lo sucedido en los últimos días para poner los cinco sentidos en este importante partido frente a un rival directo. La sesión será a partir de las diez de la mañana en el Anexo.

Zaragoza, único pensamiento de la UD Almería