Sierra Nevada arranca el sistema de nieve producida con un centenar de cañones

El sistema de nieve se ha puesto en marcha en las zonas de Borreguiles y Río, gracias a la abrupta caída de temperaturas

Sierra Nevada ha arrancado en la madrugada del miércoles 7 de noviembre el sistema de nieve producida con la activación de un centenar de cañones en las zonas de Borreguiles y Río, gracias a la abrupta caída de temperaturas registrada en las últimas horas.

Según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí andaluza, existe una previsión de que, aunque con altibajos, pueda mantenerse varios días esta bajada de las temperaturas.

La producción de nieve se inició sobre las 3,00 horas de este miércoles una vez que se dieron «las condiciones óptimas de temperatura y humedad».

Entre los cañones de producción de nieve artificial que han entrado en funcionamiento, se encuentran buena parte de los nuevos TR-10 y TL-6, que están distribuidos en los laterales de la pista de El Río.

En Borreguiles, el sistema está innivando tanto las pistas de principiantes como, parcialmente, las denominadas del Zorro y Perdiz.