Piden perdón al Betis por compararlo con el independentismo

«Ser independentista es como ser del Betis: es complicado que alguna vez ganen La Liga», decía Marcos de Quinto (Cs)

El número dos de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Madrid, Marcos de Quinto, ha pedido disculpas a la afición del Real Betis Balompié tras comparar al club sevillano con el independentismo señalando que «ser independentista es como ser del Betis: es complicado que alguna vez ganen la Liga».

Así lo ha manifestado el candidato ‘naranja’ en una entrevista concedida al diario digital ‘Nius’, declaraciones que han sido criticadas por numerosas personalidades.

Entre los críticos se encuentra el portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Ramírez de Arellano, quien ha expresado en una publicación de Twitter que «nombrar al sagrado –en alusión al Betis– en vano debería ser causa de ‘latae sententiae’ de excomunión».

En este sentido, De Quinto ha comunicado todo su respeto a la afición del Betis y sus disculpas por haber utilizado al club como «metáfora de que, desde el cumplimiento de la ley, todo el mundo es libre de apoyar lo que quiera, independientemente de la dificultad de lograr el fin».

«Dicho desde mi simpatía hacia el Betis», ha añadido en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press.