Llega a Granada la exposición de pintura ‘Mi Jaén mítico’

Las obras del pintor Pedro Triguero colmenero, nacido en Jaén pero afincado en Granada, estará disponible hasta el 30 de noviembre

Canal Sur Radio y Televisión en Granada inauguran el viernes 8 de noviembre la exposición de pintura ‘Mi Jaén mítico’, de Pedro Triguero Colmenero, en un acto en su sede de la calle Laguna de Aguas Verdes de la capital granadina, previsto para las 19,30 horas.

Según ha informado Canal Sur en una nota, la muestra reúne una veintena de óleos y acuarelas de distintos formatos con temas paisajísticos y urbanos, en que predominan los rincones del Jaén de antaño con sitios que se han perdido o fachadas eliminadas.

Triguero Colmenero es un pintor nacido en Jaén, pero afincado en Granada, que inicia su pintura de la mano de pintores como Miguel Hita y Asunción García del Mármol.

Matriculado en Bellas Artes, su profesora Elizaberta López ha sabido inculcarle y sacarle «su duende», como así lo definió el pintor Fernando González. Su obra se impregna de la poesía de Miguel Hernández, junto con Machado y Neruda, mientras respira la esencia lorquiana de su tierra.

La muestra podrá visitarse del 8 al 30 de noviembre de 2019, en horario de 9,00 a 21,00 horas, de lunes a domingo.