viernes. 29.03.2024

Horario y recorrido del vía-crucis del Cristo de la Misericordia en Cádiz

El acto se enmarca dentro del calendario de misiones orientado hacia la coronación canónica de la Virgen de las Penas

La archicofradía de La Palma se encuentra enfrascada desde hace algunas fechas en la coronación canónica de la Virgen de las Penas, imagen dolorosa cotitular de la corporación del barrio viñero.

Dentro de ese calendario, uno de los aspectos puntuales son las denominadas misiones, un apartado que será fundamental para impulsar el proceso que concluya con la referida coronación a la venerada imagen.

Este objetivo tiene hoy viernes, día 8 de noviembre, una de las citas ineludibles con el vía-crucis presidido por el Cristo de la Misericordia, talla penitencial de la hermandad del Lunes Santo gaditano.

A las 10:00 se han abierto las puertas del templo viñero para, a las 10:30 horas, rezar en comunidad la Oración Misionera. A continuación, ha celebrado una eucaristía donde se realizado el sacramento de la unción de enfermos a todo aquel que lo desee.

Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, junto a las imágenes, se celebrará el sacramento de la reconciliación como preparación al vía-crucis.

Saldrá a las 20:00 horas, con el siguiente recorrido: Virgen de la Palma, San Félix, Corralón de los Carros, Martínez Campos, Rosa, Paz, José Cubiles, Virgen de las Penas y Virgen de la Palma.

Las estaciones se realizarán en casa de hermanos y vecinos del barrio necesitados especialmente de la Misericordia de Dios.

Horario y recorrido del vía-crucis del Cristo de la Misericordia en Cádiz