viernes. 19.04.2024

Fallece el sacerdote Jerónimo Valpuesta

El conocido padre ‘Jero’ era muy estimado en Sevilla y Jerez

No cesa la racha. La Semana Santa de Andalucía Occidental está viviendo un mes negro. Y no porque se trate de noviembre precisamente. Un nuevo fallecimiento ocupa los titulares para consternación de los cofrades andaluces, mayormente los sevillanos y jerezanos.

Este pasado miércoles 6 de nuevo se hizo el luto. Con una noticia triste: ha muerto el querido sacerdote Jerónimo Valpuesta Güeto, quien en Sevilla fuese rector de la Basílica del Gran Poder y en Jerez párroco de Madre de Dios y, por tanto, director espiritual de hermandades como Amor y Sacrificio, Esperanza de la Yedra y Cristo de la Expiración.

Era conocido como el padre Jero y, como apunte, cabe subrayar que fue presentador de Manuel Fernández Peña en el Pregón de la Semana Santa de Jerez de 1972, en el Teatro Villamarta. La sevillana Hermandad del Gran Poder ha emitido también una nota de condolencia.

Era natural de la sevillana localidad de Écija, donde también ejerció el sacerdocio. En el mundo cofrade el padre Jero era un referente de ejemplaridad cristiana y cercania. Persona muy culta cuya pérdida deja una imborrable huella. Descanse en paz.

Fallece el sacerdote Jerónimo Valpuesta