jueves. 28.03.2024

El jerezano José Miguel González ilustrará el cartel del Corpus 2020

El artista se muestra contento tras conocer la designación, la cual considera como algo "muy gratificante"

En la noche del jueves 7 de noviembre, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez ha designado a José Miguel González Morales para que sea el autor del próximo cartel de la Solemnidad del Corpus Christi 2020.

El joven jerezano es graduado de Bellas Artes en la capital hispalense, en la facultad Santa Isabel de Hungría. Desde 2016 cuenta con su propio estudio de arte gráfico y escultura.

Para él es un privilegio “poder trabajar para mi tierra, para mi gente y para el día grande del señor”.

Añade que tiene “muchas ganas e ilusión” por este nuevo proyecto, en el que espera “darlo todo, como en cualquiera de mis trabajos”.

“Después del nivel de carteles que ha sacado la Unión de Hermandades, así como los cartelistas y artistas que han llevado, que cuenten conmigo para realizar el cartel del Corpus 2020 es muy importante para mí”, matizaba Josemi.

Entre sus obras destacadas se encuentra el sello conmemorativo a la «Zambomba Jerezana» por el Club Filatélico jerezano en el año 2016, cartelista en 2017 para la Pastora de San Dionisio de Jerez de la Frontera y cartelista del 75 aniversario de fundación de la hermandad del Huerto de la misma ciudad, el del IX Encuentro de Costaleros celebrado en Jerez de la Frontera este año.

El jerezano José Miguel González ilustrará el cartel del Corpus 2020