martes. 16.04.2024

Cruz Roja acompaña a votar a personas mayores o con movilidad reducida

El servicio contará con numerosos vehículos adaptados y ambulancias, además del personal voluntario y técnico necesario

El próximo domingo 10 de noviembre se celebrarán en España las elecciones generales para elegir un nuevo Congreso y Senado.

Para ello, y con el objetivo de favorecer a personas con problemas de movilidad, Cruz Roja y Protección Civil ofrecen un servicio para acompañar a estas personas.

Este servicio permitirá a los ciudadanos que no puedan usar un medio de transporte convencional y no cuenten con el apoyo de terceros acudir a su colegio electoral.

El servicio contará con numerosos vehículos adaptados y ambulancias, además del personal voluntario y técnico necesario. Este servicio estará disponible durante toda la jornada electoral en algunos municipios de 9:00 horas a 20:00 horas, mientras que en otros solo estará utilizable de 9:00 horas a 14:00 horas.

Se recomienda que los interesados se pongan en contacto previamente, a través del teléfono, con el Centro de Coordinación de cada municipio, ya sea a través de Cruz Roja o de Protección Civil, donde se les pedirán los datos necesarios.

A través de este proyecto, se busca facilitar la autonomía de personas con problemas de movilidad, para evitar situaciones de aislamiento social.

Cruz Roja acompaña a votar a personas mayores o con movilidad reducida