viernes. 19.04.2024

Contemplan "importantes" medidas en el sistema educativo de Jerez

García-Pelayo se ha reunido con centros concertados de Jerez para presentar las principales propuestas en materia educativa

Mejorar la educación que reciben los jóvenes para ofrecerles las mejores herramientas de cara a un futuro de empleo y esperanza. Con ese objetivo, el PP contempla "importantes" medidas que mejoren el sistema educativo dentro del necesario pacto educativo.

La número 1 del PP de Cádiz al Congreso, María José García-Pelayo, ha mantenido un encuentro con representantes de los colegios concertados de Jerez en el que ha destacado como líneas irrenunciables del PP de Pablo Casado la libre elección de centro, un bilingüismo real y de calidad, la concertación del bachillerato y la gratuidad de la educación de 0 a 3 años.

García-Pelayo ha agradecido a los centros concertados de Jerez "su apuesta por una educación de calidad, integradora y su constante esfuerzo de superación y mejora por ofrecer a los alumnos de Jerez una educación de calidad".

La candidata popular, acompañada en la reunión por el portavoz local Antonio Saldaña, ha mostrado el compromiso del PP de Pablo Casado con una "educación pública, universal y gratuita en la que los centros concertados adquieran su papel de complementariedad y no de subsidarios como pretende la izquierda".

Del mismo modo, el encuentro ha servido para poner sobre la mesa "las necesidades y demandas que plantean estos centros en relación a la gestión de la Junta de Andalucía cuyo gobierno del cambio de Juanma Moreno ya ha dado bastantes pasos en la mejora del sistema educativo".

Contemplan "importantes" medidas en el sistema educativo de Jerez