Casi 3.000 agentes forman el dispositivo de seguridad en la jornada electoral en Cádiz

El dispositivo se dará por finalizado a las 8,00 horas del día 11, una vez concluidos los recuentos provisionales y los actos de las formaciones políticas

El dispositivo de organización y seguridad de las Elecciones a Cortes Generales 2019 del próximo 10 de noviembre ya está dispuesto para su activación en Cádiz, con 2.587 miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Más de un millón de electores pueden votar en Cádiz para elegir a nueve diputados y cuatro senadores entre los 582 locales y 1.520 mesas electorales.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, 1.290 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y 1.297 agentes de la Guardia Civil refuerzan, de manera coordinada con otros 412 agentes de las Policías Locales, la vigilancia de mesas y colegios, la seguridad en centros de votación y recuento, así como en organismos oficiales, sedes de partidos políticos o en lugares susceptibles de acoger grandes concentraciones de personas, como los elegidos por los partidos para celebrar los resultados electorales.

El dispositivo se dará por finalizado a las 8,00 horas del día 11, una vez concluidos los recuentos provisionales y los actos de las formaciones políticas.

El recuento de votos se realizará de una manera rápida y los datos se podrán ofrecer en tiempo real en Internet, merced a un gran despliegue de personas y medios técnicos de la Administración del Estado encargados de transmitir la información relacionada con la constitución de las mesas, avances de participación, incidencias que se pudieran producir durante la jornada electoral y el envío de los resultados de los escrutinios.

Los representantes de la Administración central destacados en los locales electorales reciben del presidente de la Mesa, una vez finalizado el escrutinio, una copia del Acta de Escrutinio con los resultados de esa Mesa.

En la provincia de Cádiz la Administración del Estado ha desplegado a 639 representantes en los locales electorales, que conectarán a lo largo de la jornada con el Centro de Totalización de Datos situado en el IFEMA de Madrid y transmitirán los datos de cada mesa electoral por medio de PDA o bien por vía telefónica.

A medida que se vayan recibiendo en dicho Centro los datos –por circunscripciones completas– de la participación y escrutinio de las Elecciones Generales se irán difundiendo en tiempo real en la web de resultados que habilitará el Ministerio del Interior y que estará operativa el domingo 10.