viernes. 26.04.2024

Bernardo Plaza: "Al final el que tiene la cabeza fría es el que consigue los objetivos"

El técnico dirigirá al Xerez Deportivo FC en el partido del próximo domingo ante el Betis Deportivo

Tras sumar un pleno de victorias en una semana de tres partidos, el Xerez Deportivo FC ultima los preparativos de cara al choque del próximo domingo en Chapín ante el Betis Deportivo (17:00 horas). Los xerecistas, con las bajas seguras de Casares y Jesús López, llegan con el resto de la plantilla disponible para un encuentro «clave» ante un rival directo en la lucha por el playoff.

Bernardo Plaza, que dirigirá al primer equipo el domingo, explicaba que «Josu Uribe llegará el sábado, estamos a su entera disposición y lo que nos indique es lo que haremos». «Llevamos toda la semana preparando el partido, le daremos toda la información que tenemos sobre el Betis Deportivo y trataremos de mantener la misma línea de las últimas semanas».

Para el técnico xerecista, el domingo se enfrentan dos grandes equipos en uno de los partidos más atractivos de la categoría. «Los dos nos caracterizamos por tener un buen trato del balón, somos los dos máximos goleadores de la categoría, ellos tiene jugadores con mucha proyección, pero nosotros también tenemos jugadores de muchísima calidad y experiencia. Va a ser un bonito partido para nosotros y para el espectador».

Seguía explicando Bernardo que en este tipo de partidos no hay favoritos. «Nosotros tenemos claro que vamos a ser fieles a nuestro estilo, tratando de potenciar nuestras virtudes y disminuyendo las del contrario. En el campo jugamos once contra once y manteniendo nuestra forma de jugar estaremos más cerca de ganar».

El Xerez Deportivo FC llega al partido en el mejor momento de la temporada, tanto por juego como por resultados. En este sentido, Bernardo Plaza comentaba que «somos un equipo más completo y más regulares y constantes en el juego. Los jugadores cada vez van entiendo mejor la idea que tenemos en mente».

Precisamente, sobre los jugadores explicaba que están todos disponibles, a excepción de Casares y Jesús López. «Aprovecho desde aquí para mandarle un fuerte abrazo a Jesús y darle mucho ánimo. Es una persona excepcional y fuerte mentalmente y seguro que se va a recuperar. A partir de ahí todos están disponibles y trabajando muy bien».

Después de varias jornadas, el Xerez vuelve a tener la posibilidad de recuperar el primer puesto de la tabla, siempre y cuando consiga la victoria y el Ciudad de Lucena no lo haga. «Es un punto de motivación para el partido, pero en fútbol todo cambia de una semana a otra. A lo largo de un temporada hay momentos buenos y otros no tan buenos, si se diera esa situación estaremos encantados y si no seguiremos trabajando para conseguirlo. Al final el que tiene la cabeza fría es el que consigue los objetivos».

Retomando el tema de la llegada del nuevo entrenador, Bernardo explicaba que «es un técnico al que conozco desde hace muchos años y me une una buena relación con él. Ayer estuvimos hablando y le expliqué que se va a encontrar un grandísimo grupo, los jugadores tienen mucho nivel para la categoría y hay mimbres para hacer algo bonito. Se va a encontrar con un club donde todo son facilidades, y una ciudad encantadora».

Sobre la plantilla, el técnico xerecista aseguraba que no han notado la ausencia de García Tébar y han mostrado toda su predisposición a trabajar, ayudar y ganar partidos. «El compromiso de los jugadores con el club es de diez y a lo largo de la semana han demostrado sus ganas de que llegue el partido del domingo». Por último, en relación a su futuro, Bernardo matizaba que el club ya conoce su deseo de continuar y a partir de ahí será el club el que tendrá que decidir.

Bernardo Plaza: "Al final el que tiene la cabeza fría es el que consigue los objetivos"