«¿A quién cojones van a gobernar estos de VOX ilegalizando a tanta gente?»

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, responde a su manera a uno de los grandes ejes de la formación dirigida por Santiago Abascal

Las elecciones generales ya se encuentran a la vuelta de la esquina y los partidos políticos apuran sus estrategias de cara a los comicios del domingo, día 10 de noviembre, de los que debe salir el nuevo gobierno de la nación.

En este contexto, una de las posibles medidas que más ampollas ha levantado ha sido el anuncio del líder del VOX, Santiago Abascal, de ilegalizar a varios partidos políticos e incluso a colectivos en caso de llegar a la Moncloa.

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, ha respondido a su manera a esta promesa realizada por el líder de la formación en varios foros e incluso en el debate televisado de esta semana.

Kichi asegura que «si al final si estos de VOX ganan algún día y empiezan a ilegalizar gente (migrantes, lgtbi, feministas, ecologistas, indepes, comunistas, anarquistas, socialistas…) ¿A quién cojones van a gobernar?».

Sin duda más leña a un fuego que ya se ha avivado en estas últimas jornadas, de manera especial entre estas dos formaciones que concurren a las elecciones con planteamientos radicalmente opuestos.