jueves. 28.03.2024

Empate para seguir liderando el grupo

El Betis encabeza el Grupo F con un punto de ventaja sobre Milan y Olympiacos, a falta de dos jornadas

El Real Betis Balompié ha empatado (1-1) este jueves con el AC Milan en el Estadio Benito Villamarín. Lo Celso adelantó a los verdiblancos en la primera parte, dominada ampliamente por los de Quique Setién, pero Suso situó las tablas definitivas en un segundo acto que estuvo abierto hasta el pitido final.

Los verdiblancos afrontaban su cuarta cita continental del curso -la segunda en casa- con la mente puesta en acercar el pase a los dieciseisavos de final ante un Milan al alza en su competición doméstica y con sed de venganza tras el triunfo bético en San Siro de hace dos semanas.

En el once destacaba el regreso de Joaquín. El extremo portuense, Feddal, Cristian Tello y Sanabria eran las cuatro novedades con respecto al equipo que se enfrentó el pasado domingo al RC Celta de Vigo en el Villamarín.

El partido comenzó con dos equipos dispuestos a mandar en el juego. Lo intentó más el Betis ante un rival ordenado y vertical. El punto de inflexión llegó en el 12'. En una bonita jugada en la que participó casi todo el frente de ataque bético, Lo Celso puso por delante al conjunto verdiblanco.

Los de Setién aprovecharon la inercia para intentar ampliar su ventaja. En boca de gol, Sanabria no logró rematar por centímetros un buen centro de Joaquín. El internacional paraguayo gozó de una ocasión parecida -esta vez asistido por Junior- que se perdió rozando el palo.

Mereció más al descanso el Betis, muy superior en la primera media hora. Tras el paso por los vestuarios, el guion fue similar al inicio del primer acto. Betis y Milan luchaban por hacerse con la manija del duelo. El cuadro rossonero generó su mejor ocasión hasta ese momento en el 58', en un remate desde fuera del área de Suso que Pau López mandó a córner con una gran intervención.

Suso y Pau se vieron las caras de nuevo poco después. Esta vez a balón parado, en una falta lateral lanzada por el futbolista español del Milan que terminó alojándose en la portería bética sin que nadie la tocara. Era el 1-1.

El Betis se recompuso y, especialmente en el tramo final, acumuló méritos más que suficientes para llevarse los tres puntos. Guardado, recién incorporado en lugar de Joaquín, estuvo a punto de sorprender a Reina.

Borini puso la réplica con un disparo alto. Las ocasiones más clara estaban aún por llegar. Junior, primero, y Tello, casi al final, tuvieron en sus botas el 2-1 pero el gol se resistió.

Ficha del encuentro

Real Betis: Pau López, Mandi, Bartra, Feddal, Tello, Junior, Lo Celso, William, Canales, Joaquín (Guardado 66') y Sanabria (Loren 73').

AC Milan: Reina, Musacchio (Romagnoli 82'), Zapata, Rodríguez, Borini, Kessié, Bakayoko, Çalhanoglu (Bertolacci 87'),  Laxalt (Abate 75'), Suso y Cutrone.

Goles: 1-0 (12'): Lo Celso. 1-1 (61'): Suso.

Colegiado: Craig Pawson (Inglaterra). Amonestó a Feddal (44'), Lo Celso (60'), Rodríguez (72'), Musacchio (77'), Bakayoko (89') y Bertolacci (93').

Empate para seguir liderando el grupo