martes. 23.04.2024

Bailarinas de danza oriental se reúnen en Jerez por una buena causa

La Sala Paúl acogerá una Gala Solidaria a favor de los niños refugiados de Alepo (Siria)

Bailarinas de danza oriental de toda la provincia se reunirán el próximo sábado, día 10 de noviembre, a partir de las 20 horas, en la Sala Paúl, para participar en la Gala Solidaria a favor de los niños refugiados de Alepo (Siria) que organiza la escuela Tarab Al-Ándalus, con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento.

Con este evento además, tanto la bailarina titular de la escuela de danza, Nada Chouaib (libanesa con orígenes en esta ciudad siria en guerra) como su centro de danza, quieren rendir un homenaje a la ciudad de Alepo, conocida desde la antigüedad por su arte musical, y llamada en el mundo árabe 'Madre del Tarab', definiendo Tarab como el concepto de emoción llevada al éxtasis que siente la persona que disfruta de un poema o una pieza musical profunda.

Las bailarinas que participarán en esta gala proponen un espectáculo variado que combinará danza árabe clásica y moderna, tradición y fusiones, fiesta y espiritualidad, que según explican desde la escuela de danza oriental Tarab Al-Ándalus,  será “un derroche de colores y de atmósferas desde los esplendores de Al-Ándalus hasta los Cuentos de Las  Mil y Una Noches”.

En esta gala, que será presentada por Desirée Ortega Cerpa, también estará presente el arte culinario con auténticas tapas árabes en el bar.

El objeto de este espectáculo es colaborar con el proyecto Amalia de la ONG francesa “Les Baroudeurs de l' Espoir” (Los Aventureros de la Esperanza), que proporciona asistencia humanitaria y logística a civiles de países en guerra.

Concretamente, el proyecto Amalia tiene como finalidad ayudar a los habitantes de Alepo, particularmente a los niños afectados por el conflicto armado y también a los refugiados en las zonas vecinas. Este programa cuenta con tres ejes de acción, ayuda médica de urgencia, ayuda a los desplazados y ayuda a la escolarización.

Para disfrutar de esta gala, y a la vez contribuir a los fines benéficos que se persiguen, las personas interesadas deberán adquirir sus entradas, al precio de 7 euros, en alguno de los siguientes establecimientos: Tarab Al-Ándalus (calle Higueras, 16, bajo) o  tienda Musart (calle Tornería, 1).

Bailarinas de danza oriental se reúnen en Jerez por una buena causa