viernes. 19.04.2024

El PP de El Puerto inicia su 'Ruta Cultural' en la Peña El Chumi

Los populares se reunirán con el movimiento cultural de la ciudad para pulsar su realidad

Tras la presentación de la Ruta Cultural que el PP llevará a cabo en los próximos meses, los concejales Germán Beardo, Millán Alegre y Javier Bello, junto a Oana Neagu, representante de NNGG, han mantenido un encuentro con la Junta Directiva de la Peña El Chumi.

Una reunión en la que su presidenta, Mercedes Toronjo, realizó una análisis por el desarrollo que ha tenido la propia peña a lo largo de la historia, la relevancia que en estos últimos tiempos ha tomado a nivel regional, ya que en palabras de Toronjo, “la Peña El Chumi es un referente en toda Andalucía, ya que las mejores peñas flamencas de la región están haciendo intercambios con nosotros”. Y además comentó todos los avances conseguido desde que se instalaron en el antiguo matadero, tras las vías del tren.

Para el Partido Popular es una tarea muy importante la de conocer la labor diaria que llevan a cabo todos estos colectivos culturales in situ y este es uno de los motivos por los que se llevaran a cabo estas visitas.

En la reunión tanto Mercedes Toronjo como los demás miembros de la Junta Directiva quisieron resaltar la importancia que tienen las Peñas Flamencas en la ciudad ya que abarcan eventos de unas características muy específicas y gracias a ellas nos convertimos en punto de interés turístico para un sector muy importante tanto de visitantes nacionales como extranjeros.

Por otro lado el portavoz del grupo municipal, Germán Beardo, ha querido felicitar a los componentes de la Peña, porque ellos son los que verdaderamente consiguen que nuestra cultura y nuestras tradiciones sigan vivas, ya que se encargan de que nuestros cantes no desaparezcan y sigan siendo conocidos por aquellos que no han tenido aun la oportunidad de hacerlo.

Según comentan los populares, fue una reunión muy productiva de la que se obtienen ideas muy importantes de cara al proyecto de ciudad que el PP está configurando para 2019 y que sin duda contará con un apartado cultural muy potente gracias a todas las aportaciones que los colectivos están aportando.

Finaliza Beardo, agradeciendo a Merecedes Toronjo y a toda su Junta Directiva la amabilidad y el trato recibido en la visita, que sin duda volverá a repetirse para ir avanzando en los proyectos culturales que el PP quiere desarrollar cuando vuelva al gobierno.

El PP de El Puerto inicia su 'Ruta Cultural' en la Peña El Chumi