martes. 23.04.2024
08/10/2020 Almería.-Sucesos.-Detenido tras deshacerse de plantas de marihuana tirándolas a la terraza del vecino.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación indoor de marihuana y han detenido a una persona en Almería tras acudir a un aviso por una reyerta familiar en una vivienda.

SOCIEDAD 
POLICÍA DE ALMERÍA
08/10/2020 Almería.-Sucesos.-Detenido tras deshacerse de plantas de marihuana tirándolas a la terraza del vecino. Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación indoor de marihuana y han detenido a una persona en Almería tras acudir a un aviso por una reyerta familiar en una vivienda. SOCIEDAD POLICÍA DE ALMERÍA

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación indoor de marihuana y han detenido a una persona en Almería tras acudir a un aviso por una reyerta familiar en una vivienda.

Los agentes pudieron constatar en el lugar que en la vivienda había un cultivo indoor de marihuana con 202 plantas y que el arrestado había intentado deshacerse de ellas antes de la llegada de la Policía, lanzándolas a la terraza del piso colindante propiedad de otro familiar.

Al acceder a la vivienda donde se encontraban las plantas, comprobaron además que el dueño tenía dos perros, uno de ellos sin documentación pese a que la raza del animal está catalogada como potencialmente peligrosa.

Asimismo, la Policía Nacional comprobó que la toma de energía que suministraba electricidad a la vivienda estaba realizada de forma ilegal, por lo que además de un delito contra la salud pública al detenido, D.Z.M., de 33 años, se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, en funciones de guardia.

Intervienen 686 plantas de marihuana en Roquetas de Mar

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo indoor con 686 plantas de marihuana en una vivienda de Roquetas de Mar (Almería) y ha detenido a dos personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluído eléctrico.

La operación 'Rosaplant' se inició tras obtener los agentes a través de los diferentes canales de información información sobre una vivienda que, además de como residencia familiar, podría estar siendo utilizada para un cultivo indoor de marihuana.

Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, la Guardia Civil intervino 686 plantas y 62 gramos de cogollos secos, además de 40.230 euros, 2.230 dírhams, diverso material utilizado para aumentar el rendimiento del cultivo, gran cantidad de objetos electrónicos y un arma larga de aire comprimido.

La operación se ha saldado con el desmantelamiento de la plantación, la neutralización de un enganche ilegal al suministro eléctrico, y la detención de dos personas de 37 y 31 años

Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Roquetas de Mar (Almería), que ha decretado el ingreso en prisión de uno de los investigados.

Tira más de 200 plantas de marihuana a la terraza de su vecino