El Alcázar de Sevilla han acogido el acto de homenaje a Manuel del Valle Arévalo. El que fuera alcalde de la ciudad hispalense entre 1983 y 1991 falleció el pasado 26 de marzo.

Con el lema ‘El hombre tranquilo que transformó Sevilla’ ha sido recordado Del Valle en un acto presentado por Nani Carvajal. En el acto ha participado también la Banda Sinfónica Municipal, con la interpretación de diferentes piezas, entre ellas, ‘Sevilla’, de Albéniz. Además, se ha recordado a Manuel del Valle a través de vídeos que han hecho un recorrido por su tarea política y por sus vivencias más personales.

Una vida que se ha encargado de glosar el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. El sevillano lo ha recordado como «un gran político, un magnífico alcalde de Sevilla y un gran amigo».

Asimismo, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas ha ensalzado la figura de Del Valle. «Es un día especial porque le hacemos justicia a un servidor público que trabajó para los demás, una gran persona y un político que entendía las relaciones con las personas desde la honestidad», ha asegurado Espadas.

Además, ha destacado la apuesta fundamental que hizo por la cultura, que supuso un revulsivo para la ciudad. «Fue una gran lección, puesto que posibilitó el despertar cultural de la ciudad», ha subrayado el alcalde.

«Quiero mostrar mi admiración por el pulso firme mantenido al frente del Ayuntamiento y mi gratitud por el impulso que bajo sus dos mandatos tuvo Sevilla», ha señalado Espadas.

Asimismo, ha recordado Espadas, el Ayuntamiento de Sevilla continuará su homenaje a Del Valle con la edición de un libro conmemorativo con la aportación de cerca de 100 testimonios de firmas propuestas por la comisión.