La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de 43 y 41 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga. Estos fueron sorprendidos en un control de tráfico con casi diez kilos de marihuana.

Además, el conductor del coche donde fue localizada la marihuana también ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial por, supuestamente, «negarse a realizar las pruebas de alcoholemia y de drogas»; ya que habría mostrado síntomas claros de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o de sustancias estupefacientes, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

El vehículo en el que viajaban ambos detenidos circulaba por el kilómetro 2,2 de la carretera GR-3202, en el término municipal de Huétor Vega; cuando, sobre las 2,00 horas del pasado 6 de octubre, una patrulla de la Guardia Civil de La Zubia lo interceptó.

Los agentes observaron que el conductor no estaba en pleno uso de sus facultades para conducir. Por ello, le indicaron que debía someterse a las pruebas de impregnación alcohólica. Sin embargo, se negó rotundamente a realizarla; motivo por el cual se le informó que sería investigado por un delito contra la seguridad vial.

9,9 kilos de marihuana en el maletero

Los agentes también observaron que el acompañante se mostraba «esquivo y muy nervioso en todo momento»; por lo que decidieron registrar el vehículo para ver si escondían algo. Al abrir el maletero, encontraron una bolsa de gran tamaño que contenía 9,9 kilos de marihuana.

Los detenidos, la marihuana y el vehículo fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de La Zubia para instruir diligencias. Los investigados han sido puestos después a disposición del Juzgado de Guardia de Granada.