jueves. 28.03.2024

El entrenador del Xerez DFC, José Manuel Pérez Herrera, atendía a los medios tras el victoria ante el Arcos CF. El técnico comenzaba valorando la diferencia de nivel vistas en cada mitad del encuentro. En este sentido declaraba que «nos ha costado entrar en la primera y nos hemos ido contagiando de esas sensaciones negativas».

Además, añadía que «hay que aprovechar estas oportunidades que te da el juego para corregir y mejorar. En la segunda parte, el equipo ha demostrado una gran capacidad de reacción y hemos conseguido plasmar lo que queremos llegar a ser».

Pérez Herrera explicaba también sobre la primera parte del equipo que «la actitud negativa es igual de contagiosa que la positiva. Es cuestión de contagiarse de buena predisposición, activación y concentración».

En cuanto a la segunda parte, el técnico xerecista valoraba «la presencia constante en el campo rival, la circulación de balón, la generación de acciones por banda, conseguir centros, llegadas constantes al área… creo que es una señal positiva que lo vayamos consiguiendo cada vez más cerca de la competición».

En cuanto al acierto de cara a gol, el jerezano respondía que «es un aspecto que hemos insistido durante estos días atrás y es algo que queríamos ver». Continuaba diciendo Pérez Herrera que «nos vamos contentos porque hemos conseguido generar mayor número de ocasiones de gol, más que goles en sí».

Para terminar, Pérez Herrera daba valor a la afición azulina, ya que el domingo 18 se debutará en Liga con presencia del xerecismo, afirmando que «tenemos ese privilegio de jugar casi siempre como locales por la presencia de tantos aficionados que vienen a animarnos fuera de casa, y hoy es un nuevo ejemplo».

Javilillo: "Lo importante es intentar sumar"

Javilillo era entrevistado en las instalaciones del Antonio Gallardo. El jugador xerecista comenzaba valorando el partido como «dos partes totalmente diferentes». «En la primera parte hemos entrado en una dinámica mala y estábamos un poco saturados. En la segunda parte hemos salido con otra actitud y se ha notado desde el primer minuto».

Javilillo XErez deportivo FC

Además, el extremo xerecista añadía que «para esto sirve la pretemporada, para coger sensaciones pero también aprender de los errores que tengamos».

En cuanto a su debut goleador como xerecista, Javilillo declaraba que «viene por el trabajo realizado del equipo. Es un punto positivo para coger confianza, queda mucho por delante y esperamos que nos valga para próximos partidos».

El almeriense se tomaba a risa la realización de su gol, afirmando que «de cabeza era inimaginable porque no he marcado muchos goles por no decir ninguno», y para finalizar, añadía que «lo importante es intentar sumar y ayudar a los compañeros, y para eso estoy trabajando día a día y ojala pueda dar mucho más».

Pérez Herrera: "Tenemos ese privilegio de jugar casi siempre como locales"