El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que el vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tiene toda su confianza y todo su apoyo.

Estas declaraciones surgen después de que el juez Manuel García Castellón haya solicitado al Tribunal Supremo que le investiguen por tres delitos en relación con la ‘pieza Dina’.

Así lo ha asegurado desde Argelia Pedro Sánchez en rueda de prensa. Todo ello tras reunirse con el presidente de la República Argelina Democrática y Popular; Abdelmadjid Tebboiune, en el Palacio de la Presidencia de El Mouradia.

No obstante, Pedro Sánchez ha evitado valorar la decisión judicial, argumentando que el Gobierno de España «no valora los procedimientos judiciales abiertos. «Pero en lo político, sí le puedo garantizar y asegurar que el vicepresidente segundo tiene toda mi confianza y todo mi apoyo», ha asegurado.

El juez Manuel García Castellón elevó este miércoles una exposición razonada al Supremo para solicitar la investigación de Iglesias. Solicita la investigación por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos; con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación del delito en relación a la ‘pieza Dina’ que se investiga en el marco del conocido como ‘caso Villarejo’.

María Jesús Montero también apoya a iglesias

La ministra Portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha mostrado «todo el apoyo» del Gobierno al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Todo ello después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón haya pedido al Tribunal Supremo que lo investigue por tres delitos.

Pablo Iglesias

«Respetamos a la Justicia y Pablo Iglesias sabe que tiene todo nuestro apoyo», ha subrayado la ministra portavoz tras abandonar el Pleno del Senado. María Jesús Montero ha acudido para conocer de primera mano las votaciones sobre los proyectos de ley de la Tasa Tobin y Tasa Google.

De esta manera se ha pronunciado Montero después de que el juez del ‘caso Dina’ haya acordado elevar una exposición razonada al Tribunal Supremo. En ella solicita que investigue a Pablo Iglesias, por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos; con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación del delito en relación a la ‘pieza Dina’ que se investiga en el marco del conocido como ‘caso Villarejo’.

Con todo, la ministra ha evitado pronunciarse sobre si considera que debe ser cesado de su cargo como pide del PP. Además, María Jesús Montero ha insistido en que respetan los procedimientos judiciales y ha recalcado su apoyo al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias confía en su inocencia

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que no concibe «ni como mera hipótesis» el que pueda ser imputado en la pieza Dina y porque «todo el mundo sabe lo que va a decir el Supremo».

Pablo Iglesias

«Es absolutamente imposible, no va a ocurrir», ha sentenciado en declaraciones a Rac 1. Todo ello tras ser preguntado sobre si el Tribunal Supremo pudiera acceder a la petición del juez Manuel García Castellón para que se le investigue por delitos, como una presunta denuncia falsa en este caso.

En este sentido, ha asegurado que sería «inconcebible» que en una democracia como la española, donde han ocurrido «cosas graves» pueda acabar como investigado en esta pieza. Iglesias considera que es víctima y no hay ninguna prueba que sustente la solicitud del juez.

Pablo Iglesias también ha subrayado que su formación sufre desde hace años una «persecución». Además, resalta que con su entrada en el Ejecutivo, la derecha está dispuesta a utilizar «todos los medios, legales e ilegales» para tratar de hacer caer al Gobierno.