viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad española de 55 años por indicios de haber matado a su madre, de 86 años. El suceso tuvo lugar en una vivienda de Leganés, han informado fuentes policiales.

Sobre las 21.30 horas, el 112 recibió la llamada de varios vecinos que alertaban de la presencia de una persona inconsciente. Además, el cuerpo de la madre estaba tirado en el descansillo de la escalera del segundo piso rodeada de sangre. Los policías fueron los primeros en llegar a la vivienda, situada un inmueble en el número 35 de la avenida de Portugal.

Le realizaron las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Summa-112. Los profesionales continuaron las maniobras durante veinte minutos pero al final solo pudieron confirmar la muerte de la anciana.

Los facultativos también asistieron al hijo de la anciana por una fuerte crisis de ansiedad, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

La Policía Nacional ha detenido por indicios de presunto asesinato a este hombre, pero será el Grupo de Homicidios de la Jefatura Provincial, con la autopsia, el que tendrá que confirmar este extremo. Varios vecinos han asegurado que se trata de una agresión con fuerte golpes, algo que no recoge a priori el parte médico.

Una hora después del suceso los sanitarios tuvieron que volver a la misma ubicación a atender al hijo, de 55 años, por una fuerte crisis de ansiedad.

Tras las declaraciones de los testigos, la Policía Nacional detuvo al hijo por su presunta implicación en esta muerte violenta.

Mata a su madre a golpes y la deja desangrando en el rellano