viernes. 19.04.2024

La provincia de Málaga ha contabilizado, en la pandemia del Coronavirus, un total de 400 fallecidos; al sumar, en las últimas 24 horas, una muerte más. De igual modo, este jueves 8 de octubre ha registrado 179 nuevos casos; cifra menor que este pasado miércoles, en una jornada en la que ha habido un descenso en las hospitalizaciones.

En concreto, en cuanto a las hospitalizaciones, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, Málaga registra este jueves un total 175 (-5), de las que 22 (-1) son en UCI.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, el acumulado de casos positivos por PCR se sitúa en 17.092, con un aumento de 179 en las últimas 24 horas; con 2.381 hospitalizaciones y 230 personas que han pasado por la UCI desde el inicio de la pandemia; sumando en total 400 fallecidos por Coronavirus. El número de curados ha aumentado en un día en 381 personas, alcanzando los 9.096.

19 brotes en Málaga

Por otro lado, este jueves también se informa de los brotes en la última semana, que en el caso de Málaga suma 19 con un total de 160 casos.

En concreto, en el distrito sanitario de Málaga —cuatro brotes de seis, seis, cinco y nueve casos—; Costa del Sol —tres brotes de cuatro, 15 y cuatro casos—; Serranía —cinco brotes de cuatro, cuatro, seis, cuatro y cinco casos—; Axarquía —cinco brotes de seis, 10, seis, seis y cuatro casos—; La Vega —un brote de 44 casos— y Valle del Guadalhorce —un brote de 12 casos—.

Asimismo, según la información, no hay cambios con respeto a ningún brote declarado en las residencias ni tampoco en los laborales.

Por tanto, en la residencia Senior de Benalmádena siguen los 15 casos confirmados, de los que diez son residentes y cinco trabajadores; en la de Vitalia Teatinos de Málaga, 98 y la de Archidona, 17.

De igual modo, en la residencia Domusvi Azalea del municipio malagueño de Marbella se mantienen los 108 casos confirmados; en la residencia Sierra de las Nieves de Guaro hay 102; en La Quinta de Marbella, 31 confirmados; el centro de discapacitados Prodicco de Coín, 48; y en la residencia Manantial de Vida de Benalmádena, 25. También, según la Junta, al no producirse cambios, los casos confirmados en el brote laboral declarado en Málaga ascienden a 64.

Málaga suma 400 fallecidos por Coronavirus durante la pandemia