jueves. 25.04.2024

La vicesecretaria del PP de Málaga capital y portavoz 'popular' en el Ayuntamiento, Elisa Pérez de Siles, ha contrastado este miércoles el "compromiso real" del Partido Popular por aplicar una política fiscal "moderada allí donde gobierna frente al 'tarifazo' anunciado por Pedro Sánchez". Poniendo como ejemplo "el modelo de Málaga a la hora de congelar y bajar impuestos".

Así lo ha expuesto junto al viceportavoz 'popular' en el Consistorio y concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde; reivindicando que "bajar impuestos está en el ADN del PP, ya que el hecho de que los ciudadanos tengan más dinero en el bolsillo reactiva el consumo y la economía. Lo que potencia la recaudación, permitiendo a su vez mejorar los servicios sociales y la creación de empleo".

Pérez de Siles, que ha incidido en que "en momentos de crisis como el actual, derivado del Covid, es cuando más se necesitan políticas fiscales moderadas como las que aplica el PP; el modelo de la solidaridad y la empatía".

Además, ha subrayado que "el Ayuntamiento de la capital lleva 16 años seguidos congelando la tributación. Esto sitúa a Málaga como una de las ciudades con menor contribución fiscal por habitante de todo el país".

"Más allá de promesas electorales y eslóganes, los malagueños saben cuál es la apuesta del PP en materia fiscal y lo comprueban año tras año", ha manifestado.

Críticas al gobierno de Pedro Sánchez

Además, ha señalado que, por el contrario, "la hoja de ruta del Ejecutivo de Sánchez es subir los impuestos, tal y como ya ha anunciado para el IVA, el IRPF o el diesel. Lo que afecta directamente a las clases medias, además de plantear que la educación y la sanidad privadas sean gravadas por primera vez con el 21 por ciento de IVA; un modelo que contrasta con lo que proponen las grandes economías europeas, ya que países vecinos como Alemania, Francia o Portugal están optando por bajar impuestos".

Al respecto, ha incidido en que "tenemos el Gobierno más caro de la historia. Con el mayor número de ministros y asesores, y con una política económica y fiscal más orientada a pagar los favores políticos de Sánchez que a garantizar un reparto justo de los fondos entre las comunidades autónomas", ha afirmado.

También la dirigente 'popular' ha criticado que "tenemos un ministro de Consumo más centrado en atacar al turismo o al rey por motivos ideológicos que en implementar medidas que no conlleven una merma de la actividad y, por ende, la destrucción de empleo".

De igual modo, la portavoz 'popular' ha añadido que, "junto a las ayudas lanzadas por la Junta para pymes y autónomos; el Ayuntamiento ha avanzado un plan dotado con cinco millones de euros para el pequeño comercio y negocios de hostelería afectados por la crisis sanitaria del Covid. Se trata una medida vinculada a la disponibilidad de los ahorros municipales, algo que desde el PP llevamos reclamando al Gobierno y a la ministra Montero desde el pasado mes de marzo", ha recordado.

Pérez de Siles ha apuntado igualmente la reducción en un 50 por ciento de la tasa de quioscos en la capital, en vigor desde este año. Así como la flexibilización del pago de las tasas de ocupación de vía pública con toldos, mesas y sillas.

"Al modelo de política de moderación fiscal que aplica el PP en el Ayuntamiento se suma la bajada masiva de impuestos aplicada por el Gobierno andaluz. Ha demostrado que reduciendo la presión fiscal se pueden recaudar 200 millones de euros más que el año anterior. Y es un dinero que se está destinando a políticas de educación, en sanidad y en políticas sociales", ha incidido.

"Málaga es ejemplo de cómo bajar impuestos frente al 'tarifazo' de Sánchez"