Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el servicio de seguridad de Correos en Jerez de la Frontera; han procedido a la intervención de un total de 12 paquetes postales durante lo que va de año 2020. Todos estos paquetes contenían en su interior diferentes sustancias estupefacientes. La operación ha permitido la detención de dos personas y la investigación a otras diez.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la operación se ha llevado a cabo desde el pasado mes de enero hasta ahora. Además de las dos personas detenidas y las diez investigadas; han intervenido 1.638 gramos de hoja de coca, 189 gramos de hachís y 12.309 gramos de marihuana.

La investigación se inició después de que el Servicio Central de Correos comunicara la detección de varios paquetes postales conteniendo en su interior diversas cantidades de sustancia estupefaciente tras la exposición al escáner por el que pasan todas las mercancías que salen o llegan a Jerez vía postal.

El Grupo de Estupefacientes realizó las pesquisas pertinentes que permitieron corroborar los hechos denunciados y fruto de las gestiones realizadas se identificó y localizó a los presuntos autores de los hechos. Una vez concluidos los atestados policiales, fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Nueva actuación policial en Jerez

Una operación conjunto con diferentes cuerpos de de Policía tuvo lugar durante la noche del pasado viernes 2 de octubre de 2020 en Jerez. Se trata de un operativo conjunto de registro e inspección de locales de ocio ubicados en la Avenida de México. En el interior de estos locales se ejerce la prostitución encubierta y presentan un alto grado de conflictividad en cuanto a la concurrencia de reyertas y agresiones.

El dispositivo estaba también destinado a comprobar si en dichos negocios, usualmente frecuentados por personas de entornos delincuenciales; se cumplían las obligatorias y necesarias medidas de seguridad debido a la presente pandemia del Covid-19.

El despliegue policial se saldó con la inspección de 3 locales a pie de calle en el que se identificó a 21 varones de distintas edades y 18 mujeres trabajando en su interior, vecinas de Jerez o de municipios cercanos. Los agentes procedieron a la detención de una de las mujeres por infracción a la Ley de Extranjería, al comprobar que se encontraba de forma irregular en territorio nacional.

Se llevaron a cabo dos sanciones, por infracciones graves a la Ley de Seguridad Ciudadana 04/2015 por tenencia de sustancias estupefacientes en espacios públicos de ocio; tras comprobar que dos de los clientes identificados portaban sustancias estupefacientes. Concretamente cocaína entre sus pertenencias.