El Xerez Deportivo FC se impuso en su cuarto amistoso de pretemporada al Arcos, rival de los xerecistas en el Grupo X de Tercera División por un contundente 1-4. En la primera parte, los de Pérez Herrera se marcharon en desventaja a los vestuarios, pero una gran segunda parte permitía remontar el encuentro para felicidad de los aficionados desplazados.

No fue la mejor primera parte del Xerez en esta pretemporada. Los xerecistas se vieron sorprendidos por el intenso inicio del conjunto local, que comenzó avisando pronto sobre el marco de César. Primero, tras un centro lateral que despejaba de forma acrobática Oca y luego con una jugada embarullada en el área que terminaba con el balón estrellándose en el larguero.

El Xerez, mientras tanto, trataba de buscar la velocidad de Javilillo por banda. Precisamente el extremo tuvo una buena oportunidad con un disparo desde dentro del área que se marchaba rozando el palo.

El partido, con el paso de los minutos, ganaba en igualdad, aunque era el Arcos el que seguía llegando con más peligro. Pese a ello, Antonio Sánchez pudo poner en ventaja a los de Pérez Herrera pero su disparo al primer palo lo atrapaba Lebrón.

En la recta final, el cuadro local apretó el acelerador en busca del primero, que terminaría logrando. Maki, de libre directo puso a prueba a César, que desvió el disparo a córner. Y precisamente en el saque de esquina, Calderón se elevaba más que nadie dentro del área para hacer el 1-0. El tanto del Arcos ponía el punto y final al primer acto.

Tras la reanudación, el Xerez puso un ritmo más al partido con la entrada de Marcelo, Edet, Goma, Jacobo y Antonio Jesús. De hecho, la superioridad xerecista fue latente desde el primer minuto y en el 49′, Antonio Sánchez lograba la igualada rematando de primeras un centro de Jacobo.

Pese al gol, el Arcos volvió a lanzar un aviso con una falta lateral de Maki que se estrellaba contra el lateral de la red. Aun así, el segundo no tardaría en llegar. De nuevo Jacobo, colgaba un balón medido al corazón del área que no alcanzó a rematar Antonio Sánchez pero sí Javilillo libre de marca para empujarla con la cabeza.

A los 71 minutos de juego, otra internada del Xerez por banda izquierda, terminaba con un centro de Antonio Jesús que caía en las botas de Goma que conectaba un disparo ajustado ante el que nada pudo hacer Pablo Barroso.

Pese al resultado, el Xerez no bajó el pie del acelerador y conseguiría ampliar su renta. El cuarto llegaba también por banda izquierda en un centro del recién ingresado Beni que cabeceaba Valenzuela al fondo de la red.

De ahí al final del partido, los azulinos siguieron disfrutando de claras ocasiones para ampliar su marcador, pero finalmente el partido terminaba 1-4.

Arcos CF: Lebrón, Javi Rodríguez, José Antonio, Rosales, Calderón, Iván Romero, Albino, Pablo Rodríguez, Dani Guerrero, Maki, Eugenio Gallego. También jugaron: Huertas, Pablo Barroso, Eladio Reyes, Quintero, Carretero, Diego Arana y Fran García.

Xerez Deportivo FC: César, Juanma, Fran Ávila, Adri Rodríguez, Oca, Bruno Herrero, Curro, Baeza, Antonio Sánchez, Javilillo y Máyor. También jugaron: Marcelo, Antonio Jesús, Edet, Goma, Jacobo, Valenzuela, Beni, Marco, Rifat y Juanan.

Goles: 1-0: Calderón (45′); 1-1: Antonio Sánchez (49′); 1-2: Javilillo (65′); 1-3: Goma (71′); 1-4: Valenzuela (78′).

Incidencias: Partido amistoso disputado en Antonio Gallardo de Arcos ante unos 300 espectadores, unos 100 llegados desde Jerez.