sábado. 20.04.2024

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha alertado del "aumento" de contagios por Coronavirus que se está registrando en la provincia de Granada. Un aumento que lo ha vinculado con el comportamiento de estudiantes universitarios, especialmente en "residencias de estudiantes".

Así, el consejero de Salud ha señalado que en su departamento están "muy preocupados" por el aumento de casos en las ciudades universitarias.

Aguirre ha indicado que en la provincia de Granada "las cifras van aumentando de forma preocupante". Es por ello que ha realizado un llamamiento a la "responsabilidad, sobre todo al comportamiento de estudiantes universitarios".

De ahí que, ha estado hablando con el alcalde de Granada, Luis Salvador, "para atajar" esta situación, "antes de que la cifra" de contagios "llegue a un nivel exponencial".

El consejero ha precisado que ahora la mayoría de casos positivos de infección se da en una "población joven". Sin embargo, ha advertido de que "el siguiente paso" es que se contagien los mayores. Un hecho que de ocurrir generaría "un problema desde el punto de vista sanitario", según ha apuntado.

En Granada no cesa la fiesta

La Junta de Andalucía informó el pasado lunes de un nuevo brote en la ciudad de Granada. Se trató de una fiesta en una residencia de estudiantes del barrio del Boquerón. Esta residencia se encuentra en las inmediaciones de la Plaza de la Universidad y la Facultad de Derecho. Una zona céntrica y muy habitual para los estudiantes que llegan a Granada cada año al inicio del curso universitario. La fiesta dejó un saldo de 35 positivos por Coronavirus.

Aunque este año la semipresencialidad está protagonizando el arranque del año académico, en Granada no cambian las costumbres. El pasado fin de semana, la Policía Local recibió 361 llamadas, principalmente "por fiestas y ruidos en domicilios y botellones en la vía pública". La policía está desbordada y la conciencia no parece primar por encima del disfrute personal.

Coronavirus Granada: culpan a los universitarios del aumento de casos