El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha denunciado ante la Policía amenazas de muerte. Unas amenazas recibidas en redes sociales en las últimas horas tras pedir al Tribunal Supremo investigar al vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias.

García-Castellón pide investigar a Iglesias por tres delitos relacionados con la pieza Dina, en el marco del conocido como ‘caso Villarejo’.

Este mismo jueves la Sala de Admisiones de lo Penal del Supremo ha solicitado a la Fiscalía de este órgano sobre la petición. Así, ha pedido que informe si procede abrir causa al vicepresidente segundo y al resto de investigados; de acuerdo a la exposición razonada de García-Castellón contra los aforados.

El titular del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional ha trasladado a la Policía que ha recibido amenazas de muerte en la red social Twitter. Todo a raíz de la exposición razonada remitida al Supremo.

En marzo de 2019, el Ministerio del Interior puso escolta a García-Castellón tras denunciar un allanamiento en su domicilio. El juez llamó a la Policía porque un individuo sin identificar accedió a su vivienda particular en Madrid por la tarde mientras un familiar se encontraba en el interior.

Pablo Iglesias defiende su inociencia

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que no concibe «ni como mera hipótesis» el que pueda ser imputado en la pieza Dina y porque «todo el mundo sabe lo que va a decir el Supremo».

Pablo Iglesias

«Es absolutamente imposible, no va a ocurrir», ha sentenciado en declaraciones a Rac 1. Todo ello tras ser preguntado sobre si el Tribunal Supremo pudiera acceder a la petición del juez Manuel García Castellón para que se le investigue por delitos, como una presunta denuncia falsa en este caso.

En este sentido, ha asegurado que sería «inconcebible» que en una democracia como la española, donde han ocurrido «cosas graves» pueda acabar como investigado en esta pieza. Iglesias considera que es víctima y no hay ninguna prueba que sustente la solicitud del juez.

Pablo Iglesias también ha subrayado que su formación sufre desde hace años una «persecución». Además, resalta que con su entrada en el Ejecutivo, la derecha está dispuesta a utilizar «todos los medios, legales e ilegales» para tratar de hacer caer al Gobierno.

Pedro Sánchez apoya a Iglesias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que el vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tiene toda su confianza y todo su apoyo.

Pedro Sánchez apoya a Pablo Iglesias

Estas declaraciones surgen después de que el juez Manuel García Castellón haya solicitado al Tribunal Supremo que le investiguen por tres delitos en relación con la ‘pieza Dina’.

Así lo ha asegurado desde Argelia Pedro Sánchez en rueda de prensa. Todo ello tras reunirse con el presidente de la República Argelina Democrática y Popular; Abdelmadjid Tebboiune, en el Palacio de la Presidencia de El Mouradia.

No obstante, Pedro Sánchez ha evitado valorar la decisión judicial, argumentando que el Gobierno de España «no valora los procedimientos judiciales abiertos. «Pero en lo político, sí le puedo garantizar y asegurar que el vicepresidente segundo tiene toda mi confianza y todo mi apoyo», ha asegurado.

El juez Manuel García Castellón elevó este miércoles una exposición razonada al Supremo para solicitar la investigación de Iglesias. Solicita la investigación por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos; con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación del delito en relación a la ‘pieza Dina’ que se investiga en el marco del conocido como ‘caso Villarejo’.