viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Los Barrios (Cádiz) a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos son los presuntos responsables de dos puntos de venta muy activos de cocaína y marihuana ubicados en la barriada de Los Cortijillos. Han sido intervenido 15 gramos de cocaína en roca, 256 gramos de hachís y 156 gramos de cogollos de marihuana.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación comenzó el pasado mes de agosto al tener conocimiento de la existencia de un punto caliente de venta de drogas. Este hecho estaba causando gran alarma social entre los vecinos por el gran trasiego de personas que se disponían a adquirir sus dosis.

Realizadas todas las averiguaciones tendentes a esclarecer tales hechos, los investigadores pudieron confirmar que existían dos puntos de ventas de estupefacientes en Los Barrios, donde el trasiego de personas era de suma importancia; ya que los compradores se trasladaban a conseguir las sustancias estupefacientes desde horas comprendidas entre la mañana hasta bien avanzada la noche.

Durante la investigación se identificó a los vendedores de estas sustancias a los consumidores finales; pudiendo constatar que eran las que realizaban las transacciones de droga directamente a los compradores en el interior de sus viviendas.

Para abarcar más horarios de venta a los toxicómanos, los traficantes que regentaban los puntos de venta se iban turnando y cuando uno de ellos se ausentaba, eran los otros los que se hacían cargo de este negocio ilícito. De este modo los beneficios de la venta de sustancias estupefacientes eran mayores.

Finalmente se realizaron dos registros domiciliarios en el que se detuvieron a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Durante los registros en Los Barrios se intervinieron 15 gramos de cocaína en roca; 256 gramos de hachís; 156 gramos de marihuana en cogollos listos para su consumo; 1.730 euros fraccionados; dos balanzas de precisión, una pistola simulada; tres espadas tipo catana; dos armas blancas; diversos útiles para la preparación de la droga y distintas dosis de droga listas ya para su venta.

Gran operación contra la droga en Los Barrios y Jerez

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el servicio de seguridad de Correos en Jerez de la Frontera; han procedido a la intervención de un total de 12 paquetes postales durante lo que va de año 2020. Todos estos paquetes contenían en su interior diferentes sustancias estupefacientes. La operación ha permitido la detención de dos personas y la investigación a otras diez.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la operación se ha llevado a cabo desde el pasado mes de enero hasta ahora. Además de las dos personas detenidas y las diez investigadas; han intervenido 1.638 gramos de hoja de coca, 189 gramos de hachís y 12.309 gramos de marihuana.

La investigación se inició después de que el Servicio Central de Correos comunicara la detección de varios paquetes postales conteniendo en su interior diversas cantidades de sustancia estupefaciente tras la exposición al escáner por el que pasan todas las mercancías que salen o llegan a Jerez vía postal.

El Grupo de Estupefacientes realizó las pesquisas pertinentes que permitieron corroborar los hechos denunciados y fruto de las gestiones realizadas se identificó y localizó a los presuntos autores de los hechos. Una vez concluidos los atestados policiales, fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Acaban con un importante punto de droga en Los Barrios