viernes. 19.04.2024

Roban y amenazan a dos menores con un cuchillo en El Puerto

Los detenidos robaron previamente las llaves del domicilio del vehículo del propietario de la vivienda

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con intimidación en casa habitada, robo con fuerza en vehículo y atentado contra agente de la autoridad, hechos que se publicaron el pasado 22 de septiembre elmira.es.

Los detenidos, que previamente habían robado las llaves del domicilio del interior del coche del propietario, entraron en la vivienda de forma violenta para robar en ella, amenazando a dos menores que se encontraban en la misma.

Fruto de la intervención de un policía fuera de servicio, se logró detener a uno de los implicados en las inmediaciones de lugar.

Las pesquisas realizadas permitieron dos días después de perpetrarse el robo, detener al segundo encartado. Tras ser puestos a disposición judicial, ambos han ingresado en prisión.

Los hechos tuvieron lugar en la zona de Valdelagrana cuando un policía fuera de servicio, observó a dos personas en actitud sospechosa, escondidos detrás de un vehículo. En ese momento, se percata de que una vivienda próxima se encuentra abierta y en la que puede observar indicios de un posible robo en su interior.

Ante tal hecho, decide comprobar la vivienda, donde le reciben dos menores de edad en un intenso estado de nerviosismo. Una vez entrevistado con ellos, éstos le manifiestan que dos individuos han entrado de forma violenta en su casa y les han amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones con la intención de robar, llegando incluso a ponérselo en el cuello.

Por ello, el agente solicita apoyo policial, e inmediatamente trata de localizar a los dos individuos que anteriormente había observado en actitud sospechosa en las inmediaciones.

Tras una batida por el lugar, el policía fuera de servicio consigue localizar a uno de los delincuentes que coincide con las características aportadas por las víctimas. Una vez corroborada la implicación del mismo, y llegados los refuerzos policiales, se procedió a la detención del delincuente, que arremetió de forma agresiva contra varios agentes.

Detenido uno de los implicados, la Policía Nacional inició una investigación para proceder a la detención del segundo encartado y esclarecer los hechos.

Tras las gestiones realizadas por los investigadores, se tuvo conocimiento de que momentos antes de perpetrar el robo, los detenidos habían sustraido del vehículo del propietario las llaves de la vivienda asaltada, haciendo uso de las mismas para acceder al domicilio.

Fruto de la investigación, el segundo implicado fue identificado y detenido dos días después de los hechos.

Una vez los detenidos fueron puestos a disposición judicial, la autoridad competente ordenó el ingreso en prisión de ambos como autores de los delitos de robo con violencia, robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad.

Roban y amenazan a dos menores con un cuchillo en El Puerto