sábado. 20.04.2024

Casi un centenar de migrantes llegan a las playas de Chiclana en dos pateras

Una de las embarcaciones arriba a La Barrosa, a la altura del Complejo Atlántico, la segunda, al Castillo de Sancti Petri

Dos pateras con en torno a 50 migrantes cada una han arribado en la mañana del lunes a las costas de Chiclana, según han informado a este periódico fuentes de la Policía Local chiclanera, concretamente sobre las 7.30 horas.

Una lo ha hecho a la playa de La Barrosa, justo delante del Complejo Atlántico, la segunda, al Castillo de Sancti Petri, han precisado las fuentes antes mencionadas.

Los tripulantes de la embarcación que llegó al Complejo Atlántico lograron bajar y dispersarse por todas las ubanizaciones del entorno. Por el momento, la Policía y la Guardia Civil han logrado interceptar a una veintena de los mismos.

En el caso de los que bajaron en el Castillo de Sancti Petri, quedaron atrapados en el islote a la espera de ser recepcionados y trasladados a tierra firme por las autoridades y atendidos por la Cruz Roja.

En su mayoría, los ocupantes de las pateras llegadas a Chiclana eran menores y adolescentes, según indicaron desde la Policía Local.

Casi un centenar de migrantes llegan a las playas de Chiclana en dos pateras