jueves. 18.04.2024

La cantaora Lela Soto 'Sordera', ganadora del concurso Talento Flamenco 2017

La joven artista jerezana ha visitado el Ayuntamiento de Jerez siendo recibida por el concejal Francisco Camas

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha recibido a la cantaora Lela Soto 'Sordera' para felicitarla por haber ganado recientemente el concurso Talento Flamenco 2017 de la Fundación Cristina Heeren.

La joven artista, que ya ganó en el Concurso de Cantiñas en Cádiz una 'Beca Acciona' para estudiar en la escuela de flamenco de la Fundación y 1.500 euros, obtiene como galardón extra la participación en el ciclo Flamenco Viene del Sur 2018, organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco.

El teniente de alcaldesa destaca que “siempre es un orgullo para la ciudad contar con estos jóvenes talentos que llevan el nombre de Jerez por Andalucía. Ya tuvimos la inmensa suerte de disfrutar del talento de Lela Soto en la pasada Fiesta de la Bulería y ahora no nos queda más que felicitarla por este premio que le permitirá estudiar en una de las más prestigiosas fundaciones de arte flamenco que existen en Andalucía. Lela es una cantaora que proviene de una estirpe como los Sordera y que cuenta con un futuro muy prometedor”.

“El Ayuntamiento está trabajando desde hace tiempo para ampliar los lazos de unión con la Fundación Cristina Heeren y abrir nuevas vías de colaboración por lo que nos parece muy importante que una joven jerezana de tantísimo talento pueda disfrutar de una beca de estudios en sus instalaciones”, ha señalado Francisco Camas.

La cantaora Lela Soto 'Sordera', ganadora del concurso Talento Flamenco 2017