jueves. 28.03.2024
Formula Renault 2.0 ALPS
Formula Renault 2.0 ALPS

El Festival de automovilismo se celebra este fin de semana en Jerez con tres categorías en liza

En la Fórmula Renault 2.0 italiana, cinco pilotos lucharán por el título

Los próximos días 10 y 11 de octubre, el Circuito de Jerez acogerá el evento denominado "Festival de Automovilismo" que incluirá un programa de carreras variado donde se darán cita categorías de monoplazas como la Fórmula Renault 2.0 ALPS italiana y las categorias portuguesas de "Single Seater Series" y "Super 7 by Kia".

Formula Renault 2.0 ALPS en la carrera que realizaron el año anterior con ocasión del CER Formula Renault 2.0 ALPS en la carrera que realizaron el año anterior con ocasión del CER

La Fórmula Renault 2.0 ALPS es un campeonato monomarca de monoplazas, auspiciado por Renault Italia que cuentan con una potencia algo superior a los 250 caballos y que son similares a los monoplazas Formula Renault 2.0 que una semana más tarde recalarán en Jerez incluidos en el programa deportivo de las World Series by Renault. De hecho, algunos de sus participantes este fin de semana, repetirán actuación en la prueba final de las World Series que el Circuito de Jerez acogerá los próximos días 17 y 18 de octubre.

Por tanto, este fin de semana, días 10 y 11 de octubre, el trazado jerezano acogerá esta prueba de la Fórmula Renault 2.0 ALPS donde además se decidirá al campeón. Un emocionante sprint final que se prevee como epílogo de una interesante temporada en la que aún restan 50 puntos en juego y cinco pilotos con opciones matemáticas de coronarse campeón en Jerez. ¿Quién escribirá su nombre en el libro de oro de este certamen?..es algo que está por ver este fin de semana séptima parada de una campeonato que ha pisado anteriormente a lo largo de esta temporada otros circuitos internacionales como Pau en Francia, Red Bull Ring en Austria, Spa en Bélgica o Monza, Imola y Misano en Italia.

El británico Jake Hughes y el anglo-coreano Jack Aitken, ambos encuadrados en la estructura de Korainen GP, llegan a Jerez como principales favoritos, habiendo obtenido cuatro victorias en el caso de Hughes por cinco de su compañero Aitken. Si bien, por detrás, a 23 puntos del líder, se encuentra el ruso Matevos Isaakyan que ha conseguido tres victorias a lo largo de la temporada. También con opciones matemáticas está el austríaco Stefan Riener, que ha pisado podio esta temporada en siete ocasiones y que en Jerez tratará sin duda de conseguir su primera victoria del año. Por último, el brasileño Thiago Vivacqua separado por 37 puntos con respecto al líder también entra en las quinielas, si bien, sus opciones son más lejanas que las del resto aunque su progresión a lo largo de la temporada ha ido “in crescendo” habiendo conseguido una victoria que en Jerez sin duda podría repetir.

Formula Renault 2.0 ALPS Formula Renault 2.0 ALPS

El viernes se celebrarán dos sesiones de entrenamientos libres, mientras que el sábado de 10.20 a 10.35 hora se disputará la primera calificación para formar la parrilla de salida para la primera carrera que se desarrollará el mismo sábado en horario a las 13.45.  Por su parte, el domingo durante la matinal, se llevará a cabo la segunda ronda de clasificación, mientras que la segunda carrera se iniciará de nuevo a las 13.45 horas.

¡La entrada será libre tanto tribunas habilitadas como paddock!

Clasificación Fórmula Renault 2.0 ALPS tras 14 carreras (Top 5): 1. Jack Hughes GBR (Koiranen GP) 204 puntos; 2. Jake Hughes GBR (Koiranen GP) 192; 3. Matevos Isaakyan RUS (JD Motorsport) 181; 4. Stefan Riener AUT (Koiranen GP / Fortec Motorsports) 173; 5. Thiago Vivacqua BRA (JD Motorsport) 167…..

Por su parte, completando el programa de carreras de este fin de semana, están incluidas también las categorías portuguesas denominadas Super 7 by Kia y Single Seater Series. En la primera de ellas, tras dos pruebas celebradas (Braga y Estoril) es Nuno Santos quien comanda la clasificación con 84 puntos, seguido de Daviad Saraiva con 80 y Sergio Saraiva con 75.

El Festival de automovilismo se celebra este fin de semana en Jerez