Una de las personas residentes en el Centro Puerto Luz Resort de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha fallecido por Covid-19. Actualmente, son 127 los casos confirmados en esta residencia. Todos ellos entre personal del centro y los propios residentes, según los datos del informe diario que facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Concretamente, son 104 residentes y 23 trabajadores los que han dado positivos en las pruebas PCR realizadas el pasado sábado.

Asimismo, según informaba este lunes el centro, hasta el momento se han derivado al hospital a 13 residentes positivos con sintomatología característica del virus.

«Refuerzo en la contratación de personal»

«Para hacer frente a la situación se ha reforzado la contratación de personal para garantizar la atención integral de nuestros mayores, que en estos momentos es nuestra máxima prioridad», han asegurado desde Centro Puerto Luz.

Asimismo, han explicando que todos los familiares y contactos estrechos de positivos, con PCR negativa, han sido informados.

Por último, la residencia ha comunicado a los familiares de las personas residentes que, tal y como se viene haciendo desde marzo, «se pondrán todos los medios y recursos al alcance para superar esta situación».

El SAS trabaja desde que se conocieron estos primeros positivos. Objetivo: medicalizar y sectorizar la residencia

Desde el SAS (Servicio Andaluz de Salud) se ha trabajado todo el fin de semana haciendo las pruebas. Han mantenido una reunión el sábado y en la mañana del lunes.

En este sentido están preparando la medicalización del Centro con material y medicación hospitalaria. Esto para el uso de residentes que puedan permanecer en el Centro y no precisen traslado a Hospital.