El último brote de Covid-19 en una residencia de mayores ha sido detectado en Teatinos, en Málaga, en el centro ‘Vitalia’. Son 20 usuarios y 5 trabajadores contagiados.

Según el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, más del 92% de las residencias andaluzas están libres de este coronavirus.

Hay casos en 86 centros, de los más de 1.100 que cuenta Andalucía. Los brotes se localizan en 9 residencias de Almería, Granada, Sevilla, Córdoba, Málaga y Cádiz.

Brote de ‘El Zapillo’

Sobre algunos de ellos ha informado la consejería. Por ejemplo, en relación con el brote declarado en la Residencia ‘El Zapillo’ de Almería se ha producido un nuevo fallecimiento, con lo que en total son 10, y el número de casos positivos sigue siendo el mismo, 116, en las últimas 24 horas.

En cuanto al brote de la residencia de discapacitados ‘Mater et Magistra’ de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, el número de casos positivos asciende a 38 (28 residentes y 10 trabajadores), 12 más con respecto al sábado.

Grave brote en El Puerto de Santa María 

Un comunicado del Centro residencial para Personas Mayores Puerto Luz, ubicado en la Avenida Río San Pedro – Valdelagrana, en El Puerto de Santa María, anuncia el peor de los pronósticos posibles.

Desde la residencia de mayores informan que en el transcurso de la mañana del lunes han terminado de recibir los resultados de las pruebas PCR realizadas el pasado día 05 de septiembre de 2020.

«Sentimos comunicaros que el resultado final de todas las pruebas desde que se detectó el primer caso positivo en nuestras instalaciones el pasado día 31/08/20 es de 129 positivos en Covid confirmados. Concretamente 106 son residentes, y 23 trabajadores de la residencia.