El director general deportivo del Sevilla Fútbol Club, Ramón Rodríguez Verdejo, ‘Monchi‘, se ha declarado este pasado lunes 7 de agosto «orgulloso» por haber sido propuesto para recibir la Medalla de Oro.

Esta es, en la relación de las distinciones promovidas por el Ayuntamiento de Sevilla para el acto institucional del Día de San Fernando.

El mismo se celebrará el 23 de septiembre. Se ha escogido esta fecha tras la suspensión de la tradicional del 30 de mayo, dado el estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus.

«Mucho de lo que hoy soy se lo debo a ella»

«Mucho de lo que hoy soy se lo debo a ella, que me acogió como suyo hace 32 años. Por cierto, el premio te lo daría yo a ti. No se puede ser más bonita, Sevilla», ha escrito Monchi en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, consultado por Europa Press.

Los galardones también incluyen a la saetera Angelita Iruela como hija predilecta de la ciudad.

Por su parte, contará con un reconocimiento de la base aérea de Tablada, por el centenario de su creación.

Estos homenajes se unen a los ya conocidos. Estos son, el nombramiento del exvicepresidente del Gobierno y ex vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, como Hijo Predilecto de la ciudad. También del arzobispo, Juan José Asenjo, como Hijo Adoptivo.