Belén Mato, una enfermera de 49 años del Hospital de Bierzo (León) ha fallecido este martes 8 de septiembre a consecuencia de las secuelas del coroanvirus. Este trágico suceso llega solo cuatro meses después de haber recibido el alta tras más de 40 días en UCI.

La mujer, natural de Ponferrada, trabajaba en primera línea de contagio y cogió el Covid-19 al principio de la pandemia. Por esta razón, permaneció durante 40 días en la UCI pero logró superar la enfermedad y recibió el alta médica.

Finalmente, las secuelas propiciadas por el coronavirus han acabado con la vida de la enfermera. Por ello, desde el equipo del Hospital de Bierzo no caben de dolor ante la inesperada noticia. «Hoy, acaba de fallecer nuestra compañera Belén, lo que hace unas semanas festejábamos hoy lo lloramos», explicaban

Las compañeras de Belén han recordado que «trabajando en Urgencias, en primera línea se contagió», y tras luchar con todas sus fuerzas y superar los 40 días en UCI “se nos ha ido”.

El jefe del servicio de Urgencias en el Hospital El Bierzo, José Ramón Casal, ha explicado que es un día «agridulce».

«Para nosotros este día, que era de alegría y reconocimiento a nuestro trabajo, se ha tornado agridulce, por eso quiero enviar todo mi apoyo a mis compañeros del servicio de Urgencias, del Hospital y de la Gerencia; Belén era muy querida, una excelente profesional y sobre todo una excelente persona», ha indicado Casal.