miércoles. 24.04.2024

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, se pregunta, en relación a la vuelta al cole, «¿Por qué para el PSOE lo que vale en otras comunidades no vale para Andalucía?».

El líder popular resalta en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que "los socialistas andaluces están empeñados en boicotear la vuelta al cole en nuestra tierra".

Además, manifiesta en este sentido que "sacar rédito político de esto es irresponsable. Ellos también deben arrimar el hombro".

En su intervención, Elías Bendodo, lamenta que "el Partido Socialista en Andalucía no quiere que se vuelvan a abrir los colegios en Andalucía. No quiere que haya vuelta al cole. Creen que así desgastan al gobierno. Y lo que hacen es un daño terrible al conjunto de los andaluces".

"No se puede ser tan irresponsable y hacer política con un tema tan sensible como es la vuelta al colegio en una situación tan complicada. Un partido serio, con tantos años de gobierno, lo que debería hacer es ayudar y meter el hombro. Apoyar en un complicado momento al gobierno y no intentar sacar rédito electoral, intentando crear barullo y lío con una vuelta al cole que es segura; y que ellos pretenden que no se produzca".

GUÍA PARA LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR DEL CURSO 2020/2021

En el transcurso de su comparecencia, han señalado que el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la Guía para la organización escolar del curso 2020/2021, que incluye medidas para que la vuelta a la actividad docente sea presencial y segura. En concreto, el documento recoge, entre otros aspectos, las condiciones básicas para la incorporación del personal; las medidas a tomar tanto de carácter sanitario como educativo en la vuelta al cole; la formación e información básica para los trabajadores de los centros; así como el protocolo de actuación para la detección y la intervención sobre casos positivos en Covid-19.

Esta guía, hay que destacar, es fruto del trabajo que vienen realizando las consejerías de Educación y Deporte y de Salud y Familias desde el pasado mes de mayo. Ha sido remitido

a todos los centros docentes andaluces con el objetivo de que los colegios e institutos sean entornos seguros.

En cuanto a la organización y funcionamiento de los centros, el documento incorpora un conjunto de precisiones. Destacan aquellas relativas a la persona coordinadora Covid de los centros docentes, la gestión de los grupos de convivencia escolar y el plan de acogida con las actuaciones a desarrollar en las primeras semanas de incorporación del alumnado, profesorado y familias a sus centros de referencia.

"El PSOE está empeñado en boicotear la vuelta al cole en Andalucía"